“Para nosotros es un orgullo cuidar del Atleti estos 15 días”

ATLÉTICO DE MADRID

“Para nosotros es un orgullo cuidar del Atleti estos 15 días”

Los cuatro empleados posan junto al autobús del Atlético a la puerta del hotel en Los Ángeles de San Rafael.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

AS reúne a los cuatro trabajadores más antiguos en las pretemporadas del equipo en Los Ángeles de San Rafael, que repasan sus historias con las diferentes plantillas rojiblancas...

Son cuatro, pero juntos suman tantas pretemporadas como canas en el pelo. 25 lleva Roman Nowicki; 17, Marcos Perela; y casi 40, el matrimonio formado por Miguel Ángel García y Carmen Villa. Son jefe de mantenimiento, de sala, recepcionista y gobernanta del hotel en Los Ángeles de San Rafael, donde el Atleti, año a año, hace sus pretemporadas. “Cuando en mayo lo vemos luchar por títulos sentimos que ahí estamos también”, dice Carmen. Ellos son el principio, sus cimientos, sus ángeles en San Rafael.

Roman cuida de que todo esté a punto. Marcos, de la comida. Miguel Ángel ha visto la evolución del equipo desde su recepción. “En mi primer año estaban Rubén Cano, Pereira…”. Hoy recibe a Grizi, a Torres, recuerda las llamadas “cuando los móviles no existían y todo era por centralita”. Un año Leivinha le regaló su camiseta. En San Rafael conoció a su mujer, Carmen, que se encarga de la limpieza y habitaciones. “Y de que haya un termo para calentar el agua, ¡por el mate!”.

“Cuando en mayo luchan por los títulos sentimos que ahí estamos también”

Por allí han pasado Antic, Luis, Kiko...

“Para nosotros es un orgullo tenerles 15 días”, cuenta. “Con ellos se trabaja muy bien”. En sus recuerdos, muchas personas. “Antic, Kiko, Mejías, Luis…”. Y el Cholo, cómo no. Ése que en mayo les pone la piel de gallina con los éxitos de su Atleti mientras ya piensan que sólo quedan dos meses para volver a tenerles, cuidarles 15 días.

0 Comentarios

Mostrar