NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Modric seguirá el plan Cristiano

El croata cumplirá 32 años en septiembre y la llegada de Ceballos le permitirá dosificar los esfuerzos. La temporada pasada sufrió tres lesiones...

Actualizado a
Modric, entrenándose en Los Ángeles.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Real Madrid sólo tiene cinco jugadores por encima de los treinta años: Cristiano (32), Ramos (30), Keylor (30), Casilla (30) y Modric (31). El croata soplará las velas en septiembre y esta temporada se hará con él algo parecido al plan de dosificación que llevó a cabo el siete la temporada pasada. A diferencia del crack, que llegó a Cardiff con la quinta marcha y las piernas frescas, Modric lo pasó peor. Zidane se vio forzado a estirar su final de curso dándole descansos obligados en tres de las últimas ocho jornadas de Liga.

Esa será la consigna para esta 2017-18. Alargar la gasolina de uno de los centrocampistas básicos en el 4-3-3 junto a Casemiro y Kroos. Modric sufrió la campaña pasada tres lesiones (la más grave, una en la rodilla en octubre) que le hicieron perderse nueve partidos. La temporada 2015-16, estuvo ausente por lesión o descanso forzado cinco de las últimas doce jornadas. Con temporadas de seis competiciones entre agosto y mayo, Ceballos será el reemplazo natural por posición y por estilo de juego del balcánico.

Ampliar
LUCY NICHOLSONREUTERS

Modric está luciendo bien en Los Ángeles y es de los más exigentes con las pretemporadas. Hace dos años fue de los críticos con la gira blanca por Australia y China. “Hicimos demasiados kilómetros, demasiados viajes…”, se quejó. Ahora se le ve cómodo con el método Pintus. El año pasado empezó con el paso cambiado junto al resto de internacionales por la Eurocopa. De hecho, la Supercopa de Europa contra el Sevilla fue suplente y sólo jugó 54 minutos. Esta vez, Zidane le quiere de inicio en Skopje (Macedonia) el 8 de agosto para tumbar al Manchester United.