NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Semedo dará alternativas a Ernesto Valverde en su proyecto

El portugués libera a Sergi Roberto y Aleix Vidal de jugar de lateral. El entrenador esperará a ver cómo se integra Semedo para decidir.

Actualizado a
Semedo dará alternativas a Ernesto Valverde en su proyecto
astv

Nelson Semedo le dará alternativas al primer proyecto de Ernesto Valverde en el Camp Nou. El lateral diestro portugués contratado el pasado jueves por el Barcelona (30 millones, más variables) oxigenará a la plantilla, que la pasada temporada siempre acabó acusando no tener un especialista en esa posición. Se apostó por Sergi Roberto para jugar ahí, mientras que Aleix Vidal, fichado hace dos años para participar como lateral, tuvo que sudar mucho para convencer a Luis Enrique y cuando estaba entrando con asiduidad, una dura entrada de Theo Hernández en el Alavés-Barça (0-6) acabó por arruinarle la temporada.

Semedo deberá encajar en la idea futbolística del Barça y de Valverde. Una vez en marcha, el entrenador tendrá la oportunidad de mover las fichas a su antojo. Sergi Roberto le puede dar descanso a Sergio Busquets o a Ivan Rakitic. Esa era la idea que desde un primer momento tuvo para el pasado curso Luis Enrique, pero la potencia de carrera y la solvencia del canterano en el lateral acabó por ajustarlo siempre ahí, siendo André Gomes el elegido para acabar supliendo a Sergi Roberto cuando este tuvo que ausentarse.

Aleix Vidal es otro de los jugadores que puede ser clave para Valverde. Con calidad para atacar y velocidad para defender (en la Ciutat Esportiva creen que debe mejorar aspectos de colocación para proteger su espalda), el futbolista tarraconense espera con mucha ilusión el inicio del curso, después de que las dos últimas campañas apenas pudo jugar (por sanción de la FIFA y que Luis Enrique apenas contó con él). Aleix puede actuar como jugador de ataque en la línea de tres enganches, en caso de que el entrenador eche mano del 4-2-3-1, un sistema con el que Valverde se siente cómodo y protegido.

El equipo viajará el martes a Nueva York, lugar en el que jugará su primer partido de pretemporada (ante la Juventus, el día 22). Semedo debe estar listo para arrancar, mientras que Sergi Roberto y Aleix esperarán noticias de su entrenador. Éste sabe que tiene una gran plantilla, ahora querrá resultados.