España repite en la Eurocopa tras debutar en el Mundial

EUROCOPA FEMENINA

España repite en la Eurocopa tras debutar en el Mundial

Entrenamiento de la Selección femenina de fútbol.

RAFA APARICIO

DIARIO AS

España repite en la Eurocopa, tras su participación en la última de Suecia 2013, donde cayó eliminada en los cuartos de final por Noruega.

España repite en la Eurocopa, tras su participación en la última de Suecia 2013, donde cayó eliminada en los cuartos de final por Noruega, a la postre subcampeona. Regresaba a la gran cita 16 años después de disputarla por vez primera, en 1997. Entonces quedó tercera en un torneo integrado por ocho selecciones. La Selección acude a su tercer gran torneo consecutivo, tras debutar en un Mundial, el de Canadá, en 2015. La Selección, séptima en el ránking UEFA, llega en un gran momento. Su brillante clasificación, como líder invicta de su grupo, la conquista esta primavera de la Copa Algarve ante algunas de las mejores potencias a nivel mundial y sus buenas actuaciones en los últimos amistosos, invitan al optimismo.

Durante las tres últimas semanas, España se ha entrenado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con un único desplazamiento de dos días la primera semana a San Pedro de Pinatar (Murcia), donde las jugadoras de Jorge Vilda golearon a Bélgica, también participante en la Eurocopa, por 7-0 en su último amistoso de preparación.

Con el alta de la defensa del Atlético, Alexandra López, prevista para hoy, Vilda completará su último entrenamiento con las 23 disponibles antes de viajar mañana a Holanda. España, encuadrada en el Grupo D, debutará el miércoles en Doetinchen ante Portugal. Jugará su segundo partido ante Inglaterra, el día 23, en Breda, y cerrará la fase de grupos el día 27 ante Escocia, en Deventer. 

0 Comentarios

Mostrar