Empieza la Eurocopa, el gran momento para la Selección

EUROCOPA FEMENINA

Empieza la Eurocopa, el gran momento para la Selección

Las 23 jugadoras de la Selección Absoluta Femenina

Eduardo Candel / Diario AS

Es el turno de la Selección de Jorge Vilda. Hoy empieza el torneo y España, que viaja mañana a Holanda, debutará el miércoles ante Portugal.

Hoy empieza la Eurocopa de Holanda, el gran momento del fútbol femenino y de la Selección de Jorge Vilda, que afronta su tercera participación, la segunda consecutiva. Hasta el 6 de agosto todos los focos del fútbol se dirigirán a las siete sedes donde competirán las mejores selecciones del continente. “La fase final de un gran torneo genera su propia magia especial y emoción. Le toca al fútbol femenino ser el centro de atención este verano”, aseguró el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. A las 18:00 horas todos los ojos estarán puestos en el estadio Galgenwaard de Utrecht, en el partido inaugural entre la anfitriona y Noruega, vigente subcampeona.

Tras el inicial sobresalto hace unos días tras conocerse que la agencia antiterrorista del país organizador había detectado, en una comunicación cifrada entre milicianos del Ejército Islámico, una amenaza terrorista para el Inglaterra-Escocia del día 19 en el mismo escenario del partido inaugural, el torneo comienza con el mensaje tranquilizador de los organizadores de que la seguridad está garantizada.

Así, Holanda está preparada para vivir una gran fiesta. Hace días que se acabaron las entradas para los partidos de la anfitriona, en una Eurocopa que ha crecido a todos los niveles.

En participantes, que pasan de los 12 de Suecia 2013 a los 16 de Holanda 2017. También en competitividad. Alemania, ganadora de las seis últimas ediciones e indiscutible dominadora del torneo al conquistarlo en ocho de las once ediciones disputadas, es la gran favorita. Alrededor de Alemania se sitúan grandes potencias como Francia, Inglaterra, Suecia y Noruega, candidatas a destronar al gigante alemán. Y otras como España, que están viviendo una ilusionante progresión.

La expectación es máxima. La Eurocopa se verá por televisión en más de 80 países. La UEFA estima unas audiencias de más de 165 millones de espectadores, con una media de cinco millones por partido. “Holanda está preparada para dar la bienvenida a una verdadera celebración del fútbol femenino. Si cumplimos nuestra misión de organizar un torneo seguro, festivo y exitoso, el resultado será un legado positivo para el fútbol femenino”, aseguró Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa de Fútbol.

0 Comentarios

Mostrar