El Sevilla ficha a Nolito y ya ha gastado 50 millones de euros

SEVILLA

El Sevilla ficha a Nolito y ya ha gastado 50 millones de euros

Al ex del City se le espera mañana en la estadía de Japón. “Pronto empieza lo bueno y quiero ganar títulos con el Sevilla”, afirma.

EI Sevilla hizo oficial ayer por la tarde el fichaje de Nolito por las tres próximas temporadas. El sábado ya se había anunciado el acuerdo con el jugador pero aún debía pasar el reconocimiento médico antes de firmar. En Nervión la prudencia en este aspecto es máxima tras frustrarse el fichaje del francés Amavi precisamente por no superar dicha prueba.

Nolito sí lo hizo y además realizó sus primeras declaraciones como sevillista, aunque éstas se produjeron por la mañana, cuando aterrizó en el aeropuerto de San Pablo: “Estoy contento y muy feliz. Sinceramente, espero muchas cosas, hay que ir poco a poco, ahora empezar y ponerse a tope. Dentro de nada empieza lo bueno. Me gustaría ganar títulos con el Sevilla, ojalá”. La nota curiosa, es que Nolito no empezó con demasiado buen pie en Sevilla, puesto que perdió una maleta en el enlace en Barcelona del vuelo que lo traía de Manchester hasta la capital de Andalucía. En el otro lado de la balanza, Nolito fue recibido por numerosos aficionados que lo saludaron efusivamente cuando apareció por la terminal del aeropuerto de San Pablo.

Nolito es el quinto fichaje de un Sevilla que ha invertido en el sanluqueño, Banega, Pizarro, Muriel y Corchia 50 millones de euros, estando previstas aún las llegadas de más incorporaciones. Ahora mismo, la dirección deportiva de Óscar Arias piensa en el centro de la defensa y el lateral zurdo, aunque en ataque aún habrá más incorporaciones y la opción de Jovetic no se olvida ni por un segundo en las oficinas del Sánchez Pizjuán.

Tras firmar su contrato junto al presidente José Castro, Nolito pondrá hoy rumbo a Madrid, donde debe conseguir el visado que le permita viajar e incorporarse mañana martes a la concentación del Sevilla en Japón. El equipo estará allí hasta el próximo día 23 y una vez valorados los pros y los contras de hacer viajar a Nolito para tan poco tiempo, se ha optado porque el nuevo jugador sevillista se ponga a las órdenes de Berizzo lo antes posible.

El Écija recibirá otra ‘ayudita’

Al Écija Balompié le corresponde un 1% del traspaso de Nolito al Sevilla por los derechos de formación por las dos temporadas que el jugador militó en el conjunto astigitano. Hace dos años, cuando el Celta lo traspasó al Manchester City, dicho traspaso evitó la desaparición del club sevillano, que pudo pagar sus deudas. Ahora, tras haber salido del pozo de Tercera logrando el ascenso para volver a militar esta temporada en el grupo IV de Segunda B, el Écija recibirá otra ayudita: unos 90.000 euros.

0 Comentarios

Mostrar