NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRI

Keidi, el canterano que destaca en la pretemporada del Atleti

Es un portento físico y tiene todo aquello que le gusta a Simeone: carácter, intensidad, presión... Puede jugar en la medular, de 6 o de 8.

Actualizado a
Keidi, el canterano que destaca en la pretemporada del Atleti

keidi Bare (Fier, Albania, 1998) es uno de esos futbolistas que tiene todo aquello que le gusta a Simeone. Agresividad, intensidad, carrera, robo y presión. El 10 de enero de 2017 se convirtió ya, de la mano de Simeone, en el primer albanés en vestir la camiseta del Atlético. Fue ante Las Palmas, en Copa, dorsal 44. Este verano es uno de los cinco canteranos que ha elegido para hacer la pretemporada en Segovia. Está en sus planes. Es un futbolista que no deja de llamar a la puerta...

Fue después de uno de sus hitos (debutar con 15 años en la Copa de Albania, con el KS Apolonia Fier), cuando el Atlético lo fichó para su Juvenil de segundo año. Pero hasta que no cumplió 18, para evitar problemas legales, no se le inscribió. Ahora tiene casi 20 (los hace el 28 de agosto), ha sido internacional Sub-21 y destaca en la pretemporada del primer equipo: fue el segundo mejor en las pruebas físicas (tras Vrsaljko) y marcó un golazo en la última sesión de la primera semana.

Serio, muy serio en el trabajo. Y concentrado, muy concentrado, aunque con su toque divertido. Es uno de esos futbolistas “pesados”: puede jugar de 6 u 8 pero cuando adelanta su posición le hace el juego difícil a los rivales, se lo complica. Un portento físico, con buena llegada desde atrás. Sólo tiene que mejorar la capacidad para asociarse, pero para eso está Simeone, que siempre hace mejor a cada jugador. Y no quita los ojos a la cantera. Si uno brilla, cuenta con él. Caio este año no está, Keidi sí. Es un jugador de muchas horas, que da coherencia al balón. Sigue viviendo en la residencia del Atleti pero ya con otro sueño en sus botas: lograr que sus padres se vengan a vivir a España, su máxima ilusión.