NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELGOIBAR 0 -REAL SOCIEDAD 5

Diego Llorente debuta con un cómodo triunfo en Elgoibar

La Real gana 0-5 con doblete del chaval Capilla, golazo de Bautista y lesiones de Zurutuza y Canales.

ElgoibarActualizado a
Real Sociedad.
AMAIA ZABALOAMAIA ZABALO / DIARIO AS

Diego Llorente ya sabe lo que es jugar con la Real Sociedad. El central madrileño ha debutado en partido amistoso en Mintxeta con una victoria cómoda del equipo txuri-urdin contra el Elgoibar, equipo de la Regional Preferente, que fue un primer rival de pretemporada muy digno, pero que tampoco puso excesiva oposición. Llorente ha debutado saliendo desde el banquillo, jugando toda la segunda parte, y rodeado prácticamente de jugadores del filial, porque Eusebio ha dispuesto dos equipos en capa parte, y tras el descanso han formado todos los chavales del Sanse que estaban en la convocatoria. Se le ha visto algo nervioso de inicio, impreciso en algunos pases, pero poco a poco ha ido cogiendo confianza, hasta terminar mandado desde atrás y dando impulso a los jóvenes 'potrillos' cuando el partido parecía que languidecía. No se pueden sacar muchas conclusiones, pero por algo había que empezar, y algunas de sus señas de identidad han quedado patentes.

Cinco goles ha logrado la Real en Elgoibar, pero realmente han podido ser algunos más, porque los realistas han dominado el encuentro con mucha claridad. Lo peor, sin duda, las lesiones de Zurutuza y Canales, que salieron tras la segunda parte, pero que apenas han aguantado sobre el césped por unos problemas musculares. Así ha terminado la accidentada primera semana de pretemporada, en la que en Zubieta se han lesionado otros tres jugadores. No se espera que sea nada grave. Pero que haya lesionados en el primer bolo no es un buen augurio.

Eusebio ha dispuesto dos equipos completamente diferentes en cada parte, con más presencia de jugadores del primer equipo en la primera parte, en la que curiosamente solo hubo un gol, y en propia puerta del Elgoibar, pero tras una buena internada de Kevin Rodrigues, el nuevo inquilino del lateral zurdo tras la salida de Yuri y que empezó a dejar destellos de lo que puede ofrecer. Aunque es verdad que Juanmi, Kevin y Concha han tenido ocasiones suficientes como para haber ampliado el marcador.

Tras el descanso, con cambios, la Real ha acelerado, con doblete de Capilla, que ha regresado al filial tras su cesión del año pasado en el Numancia, y Aritz Elustondo, que empieza a demostrar con hechos que está dispuesto a pelear por recuperar su puesto en defensa. Aunque lo mejor quedó para el final. Cuando partido estaba ya para terminar, con muy poco sobre el terreno de juego, Bautista se ha sacado de la chistera la jugada del partido que ha terminado en la manita. Se ha recorrido todo el campo desde la medular en celosías y con potencia, para pisar área, hacer un recorte hacia dentro y marcar un golazo precioso con la derecha, con una delicadeza solo apta para los grandes delanteros. Era el epílogo para un primer bolo de verano de la Real en la que pasaron demasiadas cosas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario