NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Chelsea aprieta para fichar un '9' y dejar ir a Costa al Atleti

El equipo de Londres está cerca de cerrar la llegada de Aubameyang por 75 millones de euros. Un movimiento que permitiría la llegada de Diego Costa al Atlético de Madrid.

Actualizado a
El Chelsea aprieta para fichar un '9' y dejar ir a Costa al Atleti

El Chelsea está trabajando para fichar un '9' y así dejar salir a Diego Costa al Atlético de Madrid. En Inglaterra dan prácticamente por hecha la llegada de Aubameyang al conjunto inglés por 75 millones de euros. El gabonés ha dejado señales de querer salir de la Bundesliga para recalar en otro equipo europeo descartando la opción de ir a China tal y como cuenta Kicker. En Alemania, Peter Bosz aseguró en Bild sobre el futuro del delantero: "Es un jugador increíble, quiero que se quede pero honestamente no lo puedo asegurar". El movimiento de Aubameyang al Chelsea abriría un poco más la puerta de salida a Diego Costa para volver al Atlético y permitiría a Conte tener un delantero de garantías como el jugador del Borussia Dortmund.

El hispanobrasileño sabe que no cuenta para el entrenador italiano por un mensaje enviado tras acabar la temporada ("Hola Diego, espero que estés bien. Gracias por la temporada que pasamos juntos. Buena suerte para el próximo año, pero no estás en mis planes"). El delantero siempre ha reconocido que el único club en el que desea jugar es en el Atlético de Madrid. De concretarse su fichaje el internacional español tendría que quedarse sin jugar hasta enero debido a la sanción del TAS al Atlético o irse a un club puente como ha hecho Vitolo. El Besiktas se ha ofrecido para tener al jugador hasta enero. En el Chelsea, no quieren que Conte y Costa se crucen en pretemporada por lo que han permitido al jugador ausentarse de los entrenamientos para resolver su futuro e incluso le han dejado sin viajar por la gira del club inglés por Asia. Sin embargo, Daily Star ha asegurado esta semana que Costa quiere hacer las paces para seguir en el Chelsea.

El equipo 'blue' ha visto como este verano se le escapaba Lukaku rumbo al Manchester United. El conjunto de Londres quería al belga a cualquier precio e incluso en Inglaterra se rumoreaba que iban a pagar 115 millones por el delantero del Everton. Pero, Mourinho convenció al jugador para que vistiera con la camiseta de los diablos rojos. 

Morata también ha sido uno de los objetivos del Chelsea este verano. El canterano blanco sería una alternativa si no se cerrara la llegada de Aubameyang. El delantero tiene en el club inglés la última esperanza para salir del Real Madrid. El delantero gusta a Antonio Conte hasta el punto que ya se plantearon una oferta de 80 millones de euros, pero el Madrid no dejará salir al jugador por menos de 90 millones. Morata ha elogiado en varias ocasiones al técnico italiano. La última ocasión fue en The Guardian: "Conte es el entrenador que más apostó por mí, sin siquiera haberme tenido en su equipo. Él me conoce mejor de lo que yo podía imaginar, estoy seguro, y eso es importante: te motiva a trabajar duro, a entrenarte bien".

Este sábado saltaba un nuevo nombre a escena para la delantera del Chelsea. Tuttosport asegura que el club inglés habría ofrecido 100 millones de euros a la Juventus para el fichaje de Higuaín. Conte tiene claro desde hace tiempo que quiere un delantero que supla a Diego Costa y así completar su plantilla cuanto antes con vistas al primer partido de la temporada, la Community Shield el próximo 6 de agosto contra el Arsenal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario