NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Semedo llega para tratar de arreglar el lío del lateral derecho

El Barça paga 30 millones al Benfica por el defensa. Su incorporación tratará de cerrar la gotera que existía desde la marcha de Alves.

Actualizado a
Semedo llega para tratar de arreglar el lío del lateral derecho

Con prisas, atropelladamente y cierto suspense, el Barcelona cerró ayer su primera gran contratación de cara al próximo curso con el fichaje de Nelson Semedo, el lateral derecho del Benfica de 23 años por el que el club blaugrana pagó un traspaso de 30 millones de euros.

Con la incorporación del portugués, el conjunto blaugrana da un primer paso para solventar el embrollo de la posición del lateral diestro, que desde la salida de Dani Alves ha sido la única posición del equipo sin un especialista que la defendiera.

El titular de esta posición esta temporada ha sido Sergi Roberto, que es centrocampista y que espera, tras la contratación del portugués, regresar a su puesto natural dejando la competencia en la zaga para Aleix Vidal y el recién llegado.

Tras pasar por la mañana las pruebas médicas, Semedo fue presentado a las 18:45 en la sala de prensa del Camp Nou junto al secretario técnico Robert Fernández. Antes, se vivieron momentos de suspense porque el Benfica negó que el traspaso fuera una certeza a pesar de que el Barcelona ya lo había dado por hecho de forma oficial.

El club lisboeta informaba que, de acuerdo a la legislación portuguesa, había iniciado conversaciones para el traspaso de Nelson Semedo al Barcelona aunque estas negociaciones no se habían completado. En un comunicado el conjunto luso explicaba que: “El Sport Lisboa e Benfica anuncia que, conforme al artículo 248 del Código portugués de valores, está negociando con el Fútbol Club Barcelona para el traspaso de los derechos del atleta Nelson Cabral Semedo, que aún no ha sido completado”. Todo eso, con el jugador pasando revisión médica en Barcelona y pidiendo ir a la gira renunciando a sus vacaciones.

Motivado. En su primera comparecencia ante la prensa como jugador del Barça Semedo se definió como “un jugador que tiene mucho amor propio en la camiseta. No doy un balón por perdido. El Barça puede confiar en mí, en que haré todo y gastaré hasta mi última gota de sudor por el Barça”.

Una de las cuestiones importantes en su presentación era la de conocer si el fichaje del jugador del Benfica respondía a un Plan B, puesto que la contratación de Bellerín, del Arsenal, ha sido imposible.

Ante esta cuestión, Robert Fernández, secretario técnico, aseguró que “no me gusta hablar de primeras opciones. De hecho, cuando hemos ido al mercado pensando en mejorar cualquier situación, nunca pienso en la primera opción o en un plan A. Siempre hemos tenido presentes el nombre de Nelson y creemos que la adaptación va a ser muy rápida. Ha habido otros jugadores y hemos seguido su evolución hace mucho tiempo. Hemos pensado que era el jugador que necesitábamos”.

El jugador, por su parte, se mostró dispuesto a renunciar a sus vacaciones porque quiere integrarse cuanto antes en el equipo y desea viajar con el resto de la plantilla a la gira por Estados Unidos a partir del 19 de julio. Semedo disputó la Copa Confederaciones y por tanto podría incorporarse como Ter Stegen o André Gomes al regreso de la gira. No obstante, aseveró que “desde que supe que el Barcelona quería ficharme, siempre fue mi primera opción. Ni siquiera quise saber nada de otros clubes. Estoy preparado para este reto y quiero empezar ya”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Ampliar