NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Así es la Universidad de UCLA

La presencia de Real Madrid y Manchester United no es novedosa en un campus acostumbrado a convivir con el deporte.

Actualizado a
UCLA.

La Universidad de California Los Ángeles (UCLA) no es una universidad al uso. Es prácticamente una ciudad dentro de otra ciudad. Ocupa 1,7 kilómetros cuadrados, maneja un presupuesto anual de 6.400 millones de euros y cuenta incluso con un departamento de policía propio, la UCLA Police, con 62 patrulleros, que fue la primera en acudir al aviso de bomba en el Sunset Canyon Recreation Center.

Un microcosmos en el que conviven 42.000 estudiantes, 4.000 profesores 33.000 trabajadores. Y con una reputación intachable a punto de alcanzar su centenario (se fundó en 1919). El año pasado, UCLA recibió 116.000 solicitudes de ingreso, récord entre todas las universidades del país.

La presencia de Real Madrid y Manchester United no es novedosa en un campus acostumbrado a convivir con el deporte. Los deportistas de UCLA han ganado al menos un oro para Estados Unidos en todos los Juegos Olímpicos desde 1932. Lonzo Ball, el nuevo rookie estelar de los Lakers, jugó para los Bruins la temporada pasada. Y la inversión es potente. Han recaudado 65 millones de dólares entre inversión privada y donaciones para levantar un nuevo megacomplejo, aún a medio construir, donde se entrenarán tanto el equipo de fútbol americano como el de baloncesto.