NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Oficial: Walker ficha por el Manchester City hasta 2022

El lateral derecho se convierte en el tercer fichaje de Pep Guardiola para esta temporada después de Bernardo Silva y Ederson. "Estoy encantado de firmar y deseando de empezar".

Actualizado a
Oficial: Walker ficha por el Manchester City hasta 2022.
Manchester City

El Manchester City ha anunciado su tercer fichaje del verano. Kyle Walker, hasta ahora del Tottenham Hotspur, firma hasta 2022 y se estima que el traspaso ha sido de 50 millones de libras, poco menos de 60 millones de euros.

De esta forma, Walker se convierte en el defensa más caro de la historia del fútbol por delante de John Stones, también fichado por el Manchester City.

Este verano acabaron contrato el francés Bacary Sagna y el argentino Pablo Zabaleta, los dos laterales de los citizens hasta el momento, por lo que la urgencia que tenían en esta posición era evidente.

"Estoy encantado de firmar por City y deseando empezar. Pep Guardiola es uno de los entrenadores más respetados del mundo y creo que puede ayudarme a mejorar mi nivel de juego", afirmó Kyle Walker en su presentación en la página web del club.

Txiki Begiristain, director deportivo del club, valoró con muy buenos ojos su fichaje: "Kyle es un lateral perfecto, capaz de producir calidad en en ataque y en defensa. Hemos seguido su progreso en el Tottenham y hemos quedado muy impresionados por cómo se ha desarrollado". "Ahora es uno de los mejores laterales derechos de la Premier League y, justificadamente, un habitual en la selección. Estoy seguro que será un éxito en el Manchester City", añadió.

Walker, el defensa más caro de la Premier

La llegada de Kyle Walker al Manchester City supone el fichaje más caro de un defensa en la historia de la Premier League. El equipo de Guardiola ha pagado 56,61 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. Con este traspaso superan los 55,60 millones que pagaron los 'citizen' el pasado verano por Stones. El tercer escalón del podio está formado por el fichaje de David Luiz con el PSG por 49,50 millones de euros.

El Manchester City también tiene un tercer jugador entre los diez defensas por los que más han pagado con Otamendi. El argentino cambió Valencia por Manchester en el verano de 2015 a cambio de 44,60 millones. El resto del Top-10 está formado por Rio Ferdinand en cuarta posición con un trapaso de 46 millones de euros. El exfutbolista fichó por el United en 2002 procedente del Leeds. En la sexta posición está Tiago Silva con 42. El brasileño firmó con el PSG en 2012. La séptima plaza es para Thuram con 41,5 millones. El francés fue el mayor traspaso de un defensa en 2001 con su llegada a la Juventus. La octava plaza la ocupa Mustafi. El Arsenal pagó 41 millones de euros por el exdefensa del Valencia. La novena plaza es para Javi Martínez con 40 millones. El central dejó el Athletic en el verano de 2012 para jugar en el Bayern Múnich. Eric Bailly cierra la clasificación de los defensas con mayor traspaso con 38 millones. El United fichó al jugador del Villarreal el pasado verano.

Ampliar
Transfermarkt