NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Así jugará Vitolo con Simeone...

El canario, cuando se incorpore en enero, dará múltiples variantes al Cholo. En la 2016-17 jugó de carrilero, de extremo, de interior, de delantero...

Actualizado a
Así jugará Vitolo con Simeone...

La llegada de Vitolo al Atlético, que aún tendrá que esperar hasta el próximo mes de enero, le dará al equipo de Simeone mayor potencial en ataque en forma de desborde y asistencias, más que de goles. En principio, el canario jugará por la banda derecha, pero si algo tiene también, y lo ha demostrado con creces esta última temporada, es polivalencia. Llegado el caso, el internacional podrá darle al Cholo soluciones en varias posiciones del campo y en diferentes sistemas. Para el técnico, a quien le gusta cambiar el rumbo dentro de los partidos, futbolistas readaptables como Saúl, Griezmann y Vitolo aportan un gran valor añadido al equipo. 

Durante la pasada temporada, Simeone dio vueltas a quién tenía que ocupar el flanco derecho en el centro del campo. Por allí pasaron Carrasco, que no estaba demasiado cómodo, Gaitán, Correa, incluso Juanfran... pero ninguno terminó de acomodarse. Ése será el punto de partida para Vitolo ya en 2018. En el 4-4-2 tradicional lo hará en la medular y en el 4-3-3 que ha utilizado en otras ocasiones Simeone (o el 4-2-3-1 que ha probado en Los Ángeles de San Rafael) lo hará como extremo derecho, posición que conoce bien de la Selección y el Sevilla. No obstante, en la 2016-17 el canario aprendió a desenvolverse en diversas situaciones tanto con Sampaoli como con Lopetegui. 

Si en algún momento del curso Simeone opta por poner tres centrales podrá aprovechar el despliegue de Vitolo para colocarlo de carrilero. Así jugó con España en el amistoso contra Inglaterra, en este caso además por la banda izquierda. También de lateral de largo recorrido disputó con el Sevilla partidos muy exigentes, como el del Bernabéu en mayo. Con Sampaoli ha conocido prácticamente todas las líneas. Además de jugar como lateral y como extremo, probó a utilizarlo como falso nueve en el partido de Champions ante la Juve, un duelo para el que quiso protegerse algo más. Y en otros partidos en los que el entrenador argentino quiso ser más valiente y optar por un once más ofensivo, como aquel 6-4 al Espanyol o en la Supercopa de Europa, colocó a Vitolo en la línea de creación a la derecha de Nzonzi. 

En Las Palmas tendrá minutos en la línea de tres mediapuntas y cuando llegue al Atlético peleará en dura competencia con Carrasco, Correa, Gaitán y todos los futbolistas que se desenvuelven por las bandas...