NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi, en la presentación de Rakuten: "Hay ganas de empezar"

El delantero argentino acudió a la presentación del nuevo sponsor junto a tres de sus compañeros de equipo: Neymar, Gerard Piqué y Arda Turan.

Actualizado a
Messi, en la presentación de Rakuten: "Hay ganas de empezar"

Lionel Messi está con ganas. En su primera aparición pública en mucho tiempo, el crack azulgrana aprovechó para lanzar un mensaje que posiblemente levante el ánimo de la tropa culé, algo decaído desde hace semanas. En la presentación de Rakuten como sponsor principal del Barça para las próximas cuatro temporadas (el club se garantiza un mínimo de 55 millones por curso) el jugador aseguró estar con "ganas" y de poder compartir con Ernesto Valverde, su nuevo técnico.

"Siempre que arrancamos una pretemporada los objetivos son claros, son los que tiene todo el mundo: conquistar los máximos títulos posibles y ojalá podamos ganarlo todo", afirmó Messi en un auditorio más que lleno y en un acto en el que también le acompañaron Neymar, Gerard Piqué, Arda Turan; Manel Arroyo, vicepresidente de media del Barça e Hiroshi Mikitani, presidente de Rakuten.

"Sabemos todos que Valverde es un gran entrenador y lo vimos en todos los equipos en los que estuvo. Lo hizo muy bien en Valencia y en el Athletic (obvió su paso por el Espanyol), por lo que tengo muchas ganas de comenzar; quiero disfrutar de este año en el club", prosiguió el jugador azulgrana.

El amigo. Gerard Piqué fue el enlace entre el Barça y Rakuten para comenzar a entablar una relación que hoy acabó con la presentación en Japón del acuerdo. Todo sucedió hace dos años, cuando el Barça viajó a San Francisco para cumplir con parte de la pretemporada de aquella campaña. Hubo feeling entre las dos partes y el acuerdo se fue fraguando. Hoy Piqué se mostró orgulloso de ello. "Estamos felices de representar al Barça en un acuerdo tan especial para las dos partes. Ambas tenemos la misma filosofía: hacer el trabajo y pasarlo lo mejor posible y disfrutar con lo que hacemos. Esto, más que un patrocinio, es sentirse en familia".

Neymar agradecidó a Mikitani “el recibimiento dado”, al la vez que remarcó la importancia del potencial ofensivo del Barça, al ser cuestionado por sus compañeros de ataque: "Somos amigos fuera del campo y eso luego se nota. Da igual quién haga los goles, la clave es que gane el equipo", dijo. Mientras, para Arda "estar aquí es importante para mi y me gustaría ganar muchos títulos con Rakuten en el Barça".