FEF y LaLiga acuerdan que la final de Copa sea el 21 de abril

CALENDARIO 2017-2018

FEF y LaLiga acuerdan que la final de Copa sea el 21 de abril

Los jugadores del Barcelona celebraron así la consecución de la Copa del Rey 2016-2017.

Fernando Zueras

Diario AS

Los dos organismos han consensuado el calendario de cara a la temporada 2017-2018, condicionado por la disputa desde junio del Mundial de Rusia.

La Federación Española de Fútbol (FEF) y LaLiga consensuaron este jueves, con la mediación del Consejo Superior de Deportes (CSD), el calendario de la temporada 2017-2018, que empezará el tercer fin de semana del próximo agosto, acabará el 20 de mayo en Primera y jugará la final de Copa el sábado 21 de abril.

La fecha de la final de Copa era el principal punto de discrepancia entre las partes y finalmente se acordó que se dispute el 21 de abril, aunque al día siguiente, domingo 22, habrá jornada de Liga, la 34 en Primera, salvo para los clubes finalistas, y la 36 en Segunda división.

Tras la Supercopa de Europa, el martes 8 de agosto entre Real Madrid y Manchester Uited en Skopje, y los encuentros de la española que enfrentarán a Real Madrid y Barcelona (13 en el Camp Nou y 16 en el Santiago Bernabéu), la competición arrancará en ambas categorías el fin de semana del 19-20 de agosto y se prolongará en Primera hasta el 20 de mayo. La FIFA exige un plazo de descanso y de preparación para las selecciones entre el final de las competiciones domésticas y el comienzo del Mundial de Rusia, que se jugará del 14 de junio al 5 de julio.

El sorteo, dentro de una semana

El primer parón de la Liga será el primer fin de semana de septiembre, ya que España debe enfrentarse a Italia el sábado 2, en partido de clasificación para Rusia 2018 y a Liechtenstein, a domicilio, el martes 5, también en la fase clasificatoria para el Mundial. Los siguientes compromisos oficiales de la selección serán contra Albania, el 6 de octubre, y el día 9 contra Israel. El primero como local y el segundo como visitante.

El acuerdo cerrado hoy entre la RFEF y LaLiga sobre las fechas del calendario, que se sorteará dentro de una semana en la Asamblea General de la RFEF, se concretó en una reunión celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en la que participaron también representantes del CSD. La delegación de LaLiga estuvo encabezada por su presidente, Javier Tebas, y la de la RFEF por la secretaria general, Esther Gascón, confirmaron a EFE fuentes de la negociación.

0 Comentarios

Mostrar