Alerta de un posible atentado en la Eurocopa de Holanda

EUROPEO FEMENINO

Alerta de un posible atentado en la Eurocopa de Holanda

Países Bajos alerta de un posible atentado en el Europeo femenino

@SEFUTBOL

La agencia antiterrorista holandesa, NCTV, ha alertado este miércoles sobre la posibilidad de que se cometa un atentado durante el Inglaterra-Escocia.

La Agencia Antiterrorista de los Países Bajos, país donde desde el domingo y hasta el 6 de agosto se celebrará la Eurocopa Femenina, en la que participa la selección española, detectó ayer una amenaza terrorista de nivel 4 (en una escala de 1 a 5) para el torneo, detectada en un servicio cifrado de mensajería utilizado por milicianos del Estado Islámico.

Los servicios de inteligencia del país organizador investigan una comunicación lanzada en un canal interno entre miembros yihadistas. Han interceptado un mensaje dirigido al grupo Lone Wolves (lobos solitarios), en el que les señala como objetivo el partido que disputarán el miércoles, 19 de julio, Inglaterra y Escocia (rivales de España en el Grupo D) en el estadio Galgenwaard de Utrecht, a las 20:45. Junto al mensaje han hallado dos fotos del estadio, un plan de asientos y un mapa de rutas, según adelantó AFP. Ese día, a las 18:00, en Doetinchem, a 97 kilómetros, España debutará ante Portugal en el otro partido de la primera jornada del Grupo D. La Selección jugará el segundo partido, ante Inglaterra, el día 23 en Breda.

Tomamos muy en serio la amenaza, pero aún no podemos valorar su gravedad”, aseguró Lodewijk Hekking, portavoz del Ministerio de Seguridad y Justicia. En declaraciones a AFP, la Agencia Antiterrorista adelantó que es pronto para decidir las medidas de seguridad a tomar, mientras que UEFA aseguró que, de momento, no se ha barajado cancelar el partido.

La Eurocopa se celebrará en siete sedes. España jugará en la fase de grupos en Doetinchem, Breda y Deventer. La final será en Enschede. Como referencia de la afluencia que se espera están los 216.888 espectadores de la anterior Eurocopa de Suecia en 2013.

0 Comentarios

Mostrar