NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luz verde al Espai Barça

La Comisión de Urbanismo aprobó la propuesta de modificación del Plan General metropolitano. Falta la aprobación definitiva de la Subcomisión de Urbanismo de la Generalitat.

Actualizado a
Luz verde al Espai Barça

La Comisión de Ecología, Movilidad y Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona aprobó este miércoles la propuesta de modificación del Plan General metropolitano que da luz verde a la puesta en marcha del Espai Barça. Era el primer trámite indispensable para poder consegir la aprobación definitiva. Se abre ahora un periodo de exposiicón pública de tres meses (sin contar agosto) en que todas las partes podrán presentar alegaciones y posteriormente se llevará la aprobaciòn al Consejo Plenario, último trámite municipal antes de elevarse la aprobación definitiva a la Subcomisión de Urbanismo, órgano dependiente de la Generalitat. La propuesta tuvo los votos favorables de BComú y PSC; Ciutadans y el regidor no adscrito Gerard Ardanuy; las abstenciones del GMDemòcrata, ERC y el PP. Sólo hubo voto en contra del grupo de la CUP.

Ampliar

El Espai Barça, proyecto faraónico por el que pasa el futuro del club azulgrana y que tiene en el Nou Camp Nou la joya de su corona, incluye, además del nuevo estadio, un nuevo Palau Blaugrana donde está el actual Miniestadi (el club ha anunciado que la primera piedra del Estadi Johan Cruyff se pondrá en octubre de este año en Sant Joan Despí). También se construirán dos campos de las FCBEscola. Habrá 18.000 metros cuadrados destinados a oficinas, 10.000 a usos hoteleros y parkings subterráneos con 3.200 plazas para coches, 1.000 plazas de motos y 700 para bicicletas. Las zonas verdes pasarán de 6.657,7 metros cuadrados a 27.489 y el espacio deportivo, de 501 metros cuadrados a 1.446.