NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Castro: "Vitolo usó al Sevilla para que el Atlético le pagara más"

El presidente acusa al canario de no tener palabra y anuncia que se tomarán las medidas judiciales oportunas para defender los intereses del Sevilla.

SevillaActualizado a
Castro.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Tras la fallida renovación de Vitolo y la dimisión del vicepresidente Del Nido Carrasco, elpresidente del Sevilla José Castro compareció en los medios oficiales de la entidad para dar su versión de lo sucedido en los últimos días. Sus palabras fueron las siguientes:

¿Cómo está? "No es de mis mejores días. Contento no estoy".

Caso Vitolo: "El club va a ejercer sus derechos, va a estudiar la documentación que está en su poder y va a ejercer todas las acciones que están en su mano para defender a la entidad. El Sevilla alcanzó un acuerdo con sus representantes, el contrato no se firmó pero sí un documento en el que se aprobaban las nuevas condiciones del contrato. Defenderemos nuestros intereses hasta donde sea necesario, aunque será el Consejo de Administración el que decida hasta dónde llegar".

Críticas: "No me arrepiento de haber anunciado la renovación. Durante el fin de semana tuve diferentes llamadas de Vitolo pidiéndome por favor resolver el problema, que aceptáramos que el Atlético pagara a plazos su cláusula. Le dije que era imposible porque era una falta de respeto. Al final, llegamos a la posibilidad de acercarnos a lo que le pagaba el Atlético y asunto resuelto. Él quedó plenamente satisfecho y me pidió que lo defendiera ante la afición. El lunes por la mañana preparamos toda la documentación a la que el padre dio el ok. Sólo faltaba la firma del jugador y Vitolo me dijo que podía anunciarlo. Es por eso por lo que lo publicamos y es por eso que no me arrepiento. Si no puedes confiar en la palabra de un jugador al que le hemos dado todo, más no se puede hacer. No hay enfado, hay indignación".

Actitud de Vitolo: "Ha usado al Sevilla para que el Atlético le pague más dinero. Nos ha hecho quedar mal presentando un acuerdo en el que no ha cumplido su palabra. El club ha hecho un enorme esfuerzo y Vitolo le ha faltado al respeto al Sevilla y a su afición. Nos suplicaba que le arregláramos un problema y nos ha creado otro".

Atlético, Las Palmas...: "Todo se resume en indignación. Lo de Vitolo ha sido un mercadeo público cuando tenía tres años de contrato por delante. Estamos decepcionados con la actitud de terceros también. Esto deteriora las relaciones con estos clubes porque han mercadeado con un jugador que era nuestro".

Dimisión Del Nido Carrasco: "Ha sido una sorpresa. No puedo decir más que es una decisión suya de la que no conozco los motivos. Tranquilidad absoluta, no pasa nada. Unos entran, otros se van y el Sevilla va a seguir funcionando como un reloj".

Planificación: "Estamos haciendo un magnífico equipo, el dinero va a estar en el campo, hemos fichado hoy a Corchia, vamos a traer jugadores de nivel... Eso es lo que importa. El Sevilla está vivo, va a seguir creciendo y vamos a ilusionar a la gente".