NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Marta Torrejón: "Llegamos a la Eurocopa con todas las garantías"

Jorge Vilda, y las capitanas comparecieron a una semana para su debut. "Las 23 están haciendo méritos para ganarse un puesto", sentenció Vilda.

Actualizado a
Marta Torrejón: "Llegamos a la Eurocopa con todas las garantías"

A falta de apenas una semana para su debut en la Eurocopa de Holanda, el día 19, ante Portugal, en Doetinchem, la Selección de Jorge Vilda apura esta semana la recta final de su preparación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El seleccionador y las tres capitanas, Marta Torrejón, Amanda e Irene Paredes, comparecieron en la última rueda de prensa en España para transmitir sus sensaciones a siete días vista.

Marta Torrejón, la jugadora española con más partidos internacionales, 73, y la única que repite en la capitanía del Mundial de Canadá, aseguró que la preparación de la Selección va por el buen camino: "El balance está siendo muy bueno. Estas semanas están sirviendo para matizar aspectos del juego, el equipo está trabajando bien y vamos a esta Eurocopa con todas las garantías".

Con mucha ilusión y, sobre todo, ganas de hacer un buen papel en la Eurocopa, Jorge Vilda recordó la situación actual de España en el ránking UEFA, lo que aleja a la Selección de estar entre las favoritas: "Tenemos que tener presente que España ocupa el puesto séptimo del ránking UEFA y eso se mejora ganando los partidos. En esta Eurocopa están presentes las grandes potencias a nivel mundial y hay que recordar que nos vamos a enfrentar a ellas".

El seleccionador aseguró que transmite a sus jugadoras a diario mensajes de ánimo, pero que para alcanzar el objetivo el equipo no se puede relajar: "Hablo con las jugadoras a diario, con las capitanas, y les transmito mensajes de ánimo y de la ilusión que tenemos todos. Éste es un trabajo diario. Hasta ahora todos los entrenamientos se han completado con buena nota, pero no nos podemos relajar si queremos llegar al día 19 en las mejores condiciones".

La goleada ante Bélgica en el último amistoso dejó buenísimas sensaciones, al tiempo que mostró a un equipo con muchas candidatas al once. "Fue un buen partido con cosas que mejorar, pero las sensaciones fueron muy buenas. Las 23 jugadoras están trabando duro porque se quieren ganar un puesto en el once y aquí no están determinados".

Las tres capitanas hablaron de la importancia de ganar el primer partido ante Portugal y reconocieron que no estar entre las favoritas les favorece: En la Eurocopa hay grandes selecciones: Alemania, Francia, Suecia... Nos hemos quitado papel de favoritas, no los somos ni en la fase de grupos. Los favoritos nos tiene que dar igual y centrarnos en lo que nos viene, que es el primer partido ante Portugal", sentenció Irene.

Amanda, capitana en el Atlético de Madrid, se estrena como capitana en la Selección, algo que asume con máxima ilusión: "Ser capitana es una muestra de que el equipo confía en nosotras. Lo asumo con mucha ilusión y con ganas de ayudar y de resolver cualquier duda que pueda surgir entre las compañera y el cuerpo técnico". Y habló de la importancia del primer partido ante Portugal: "Es muy importante empezar sumando los tres primeros puntos para ganar en confianza y para eso trabajamos".