NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real ficha a Adnan Januzaj

Firmará hasta 2022, este miércoles pasa reconocimiento médico, sus agentes han negociado está tarde en Anoeta los términos de su contrato.

San SebastiánActualizado a
La Real ficha a Adnan Januzaj
AStvPremier_League

Adnan Januzaj está a horas de convertirse en nuevo jugador de la Real Sociedad. El joven jugador belga está ya en San Sebastián, ha llegado esta misma tarde y va a firmar con el equipo txuri-urdin próximamente. Firmará hasta 2022, a primera hora de este miércoles pasará el reconocimiento médico. Las personas de confianza de Januzaj, su agente y su abogado, han viajado con él para negociar con el club donostiarra los términos de su nuevo contrato con la Real. De hecho, llevan toda la tarde en las oficinas de Anoeta reunidos con el presidente realista, Jokin Aperribay; el director deportivo, Loren, y el gerente del club, Iñaki Otegi, para ultimar los detalles de su contratación con la entidad donostiarra.

Januzaj cuenta con el permiso del Manchester United para desplazarse hasta Donostia para pasar el reconocimiento médico, firmar su contrato y ponerse cuanto antes a las órdenes de Eusebio en Zubieta. El internacional belga firmará con la Real hasta junio de 2022 y pasará la revisión médica a primera hora de la mañana en la Policlínica Gipuzkoa. El último fleco que falta para que la operación se haga efectiva es que la Real llegue a un entendimiento con sus representantes, algo que llevan negociando durante toda la tarde. Porque la Real ya tiene cerrado un acuerdo con el Manchester United desde hace unos días, como ya adelantaba el diario L'Equipe. Un acuerdo por el que la entidad donostiarra pagaría al Manchester United una cantidad importante, unos 10 millones de euros para hacerse con todos sus derechos federativos, aunque el club 'red' se quedaría con una opción de recompra para los próximos años. Este acuerdo estaba a expensas de tener validez siempre y cuando el club realista consiguiera después el 'sí' del jugador de 22 años, internacional absoluto con su país.

El jugador y su entorno más cercano ha estado durante los últimos días decidiendo entre las diferentes propuestas que tenía encima de la mesa, para en ese momento negociar y buscar un acuerdo definitivo. Se han decidido finalmente por la Real, por la posibilidad de jugar en una Liga que le puede ir bien a Januzaj y por el fuerte interés que han puestos los responsables de la entidad donostiarra. Eso es lo que han hecho durante toda la tarde, negociar su contrato para que se pueda hacer realidad el fichaje. Todavía no se han terminado de pulir unos últimos detalles y parece que finalmente hoy no se hará oficial su fichaje por la Real, pero si no hay ningún problema y las conversaciones siguen como hasta ahora, por buen camino, todo apunta a que a lo largo de mañana miércoles se podrá anunciar su contratación por el club donostiarra. Januzaj aguarda en San Sebastián a que haya fumata blanca para en ese momento poder firmar, ser presentado y poder ejercitarse en Zubieta. Lo normal es que sea oficial este miércoles, cuando incluso puede ser presentado, y ya a partir del jueves incorporarse a la pretemporada realista y ponerse a las órdenes de Eusebio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario