NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Caso Vitolo: este miércoles se pagará la cláusula en LaLiga

SER y Onda Cero coinciden en que el futbolista jugará hasta enero en Las Palmas y después en el Atlético hasta 2022. Cope anunció que Gil Marín busca liquidez y la forma de pago.

Actualizado a
Caso Vitolo: este miércoles se pagará la cláusula en LaLiga

El culebrón Vitolo, que pareció vivir su último capítulo con el anuncio de su renovación por parte del Sevilla, ha tenido este martes su entrega más esperpéntica y cuyo final se atisba cerca. Según la SER, el jugador canario llegó a Madrid tras coger un avión privado, con lo que todo parece indicar que el Atlético de Madrid va a ser su nuevo destino. El jugador canario espera acontecimientos para que se resuelva su futuro, que podría resolverse ya a lo largo del miércoles.

Por la noche, SER, Cope y Onda Cero coincidieron en que el futuro de Vitolo se resolverá este miércoles con el depósito de la cláusula de rescisión en la sede de LaLiga. Las tres emisoras han narrado que Simeone contactó con el jugador después de que José Castro anunciara el lunes la renovación oficial del canario, enterándose de que el atacante no había firmado ningún documento. Esto fue fundamental para el giro radical en el caso del fichaje por el Atlético.

Mientras que la Cope afirmaba que Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, cenaba esta misma noche del martes "con gente del fútbol" para buscar liquidez y la forma de pago de la cláusula, SER y Onda Cero aseguraban que Vitolo jugará cedido hasta enero en Las Palmas y después, hasta 2022, en el Atlético de Madrid. Onda Cero, de hecho, sentenciaba que Vitolo será el segundo jugador que más cobre de la plantilla rojiblanca con 8 millones de euros brutos por temporada, sólo por detrás de Griezmann. Además, añadía que Vitolo, una vez que se deposite el dinero en la sede de LaLiga, cogerá un avión hacia Las Palmas, donde será presentado el día 13 de julio. 

Esto tensaría más la relación con el Sevilla, puesto que el jugador, con contrato en vigor, está citado para entrenar a las 8 de este miércoles con el equipo de Berizzo. En principio, está descartado que se presente a dicha sesión, ya que pernoctó en Madrid a la espera de que se resuelva su futuro.

En el Sevilla

En la otra orilla, el enfado en la entidad nervionense es gigantesco, después de que el presidente José Castro anunciara una renovación plasmada en documentos oficiales, pero sin la firma del jugador. Los documentos fueron firmados, según Castro, por el padre del futbolista y por sus agentes. Faltaba la rúbrica de Vitolo, que llegó el lunes por la noche a Sevilla y que en la mañana del martes debía pasar por el estadio a firmar. El club hispalense está decidido a llegar hasta el final por todos los medios legales, al considerar que posee los documentos necesarios para demostrar que el Atlético y el jugador han obrado fuera de legalidad.

Una llamada a última hora del Atlético de Madrid con una oferta mareante para el jugador lo paró todo. El Sevilla se remite al documento firmado, mientras que el jugador estima que aún no ha renovado por el Sevilla. El problema para su salida es que el Sevilla pide su cláusula y el Atlético de Madrid no cuenta con los 36 millones que habría que depositar en la LaLiga para liberar al jugador y cederlo a Las Palmas. Los colchoneros han intentado hacer diversas ofertas al Sevilla, pero la última particularmente ha resultado insultante para los de Nervión, a los que se le ofrecían 15 millones y el resto del pago a plazos.

Así, en base al documento firmado por los agentes de Vitolo y según la SER, el Sevilla pediría ahora los 50 millones de su nueva cláusula e incluso denunciaría a Vitolo por incumplimiento de contrato si no lo rubrica. Esto no parece más que una maniobra de presión para contrarrestar la mareante oferta económica del Atlético. Bahía, agencia que lleva a Vitolo, aseguró a Estadio Deportivo: "Lo seguro ahora es que no se firma lo hablado ayer...".