NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Setién: "Cuento con Ceballos; ya se ve lo de Vitolo y el Atlético..."

El técnico cántabro ha intentado que el utrerano se quede un año más cedido en el Betis por el Real Madrid: "Podríamos ayudar a Dani".

Actualizado a
Setién: "Cuento con Ceballos; ya se ve lo de Vitolo y el Atlético..."

Quique Setién, entrenador del Betis, valoró la actualidad del equipo verdiblanco durante sus primeros días de concentración en Jerez y empezó por lo que más de actualidad está: la marcha de Dani Ceballos al Real Madrid... que no quiere dar por hecha el técnico cántabro: "Mi interés en que Ceballos se quedara era obvio, igual que el de todo el beticismo y traté de transmitirle la ilusión por este proyecto porque tiene la juventud suficiente como para pasar un año más en un estilo diferente, le podríamos ayudar en muchas cosas y este año de transición para él sería bueno incluso teniendo un contrato firmado con otro club. Pero mientras no me digan lo contrario cuento con Ceballos. Ya se ha visto lo de Vitolo y el Atlético de Madrid...".

Rubén Castro. "El club está en permanente contacto con todas las situaciones. Pero en fútbol no hago caso de lo que pueda pasar, sino de lo que pasa. A día de hoy Rubén Castro sigue siendo un jugador importante del Betis, trabajo con él como si se fuera a quedar, trabajo con él como si eso se produce. No me han notificado que se vaya a ir, no da esa impresión, él está encantado y trabajando mucho mejor de lo que yo esperaba en un jugador ya veterano, como Joaquín, que a sus años parecen juveniles".

Inicio de verano. "La valoración de este inicio de pretemporada es muy positivo, todo transcurre muy bien y estoy muy contento con todo. Primero con las instalaciones, que son extraordinarias y con el equipo, que es lo que me preocupa. Los jugadores están con una predisposición extraordinaria y me encuentro satisfecho".

Nombres. "Los que han salido al final son grandes futbolistas y si al final recalan aquí, encantado. Encontraremos los adecuados para jugar bien. De momento en el puesto de pivote estamos poniendo a otros futbolistas a la espera de Guardado, lo pueden hacer bien".

Guardado de pivote. "Guardado reúne una serie de condiciones extraordinarias, su currículum lo dice todo. Tiene expectativas enormes este año porque estar en cuatro Mundiales es importantísimo. Me podía presentar alguna duda porque no es el prototipo de mediocentro que se usaría en muchos equipos, que priman aspectos físicos que técnicos, pero en nuestra manera de entender el fútbol es un jugador que tenga personalidad y capacidad para jugar hacia adelante y compromiso defensivo. Eso lo ha hecho en México y en un equipo de nivel extraordinario como el PSV, y en una Liga de futbolistas muy buenos, así que posiblemente no habrá que darle ninguna indicación porque interpreta lo que le decimos".

Plantilla. "Los jugadores ya me irán conociendo y yo a ellos, y también la Prensa. Soy un técnico que necesito tener cercanía con los jugadores, necesito saber lo que sienten y piensa. Hay que tener una relación cercana y sincera, es fundamental conocerse. No interpreto esta relación como entrenador-jugador, todos formamos siempre parte de un interés, formar un equipo sólido y competitivo, y se hace mejor entendiéndose. Se puede interpretar mal pero todos saben el lugar de cada uno. Los jugadores reciben órdenes y otros las damos, pero eso no tiene por qué influir en tener una buena relación, cercana, y con eso me he sentido bien toda mi vida".

Diferencias con Las Palmas. "Las Palmas tiene su identidad y el Betis otra, no hay nada que comparar. En todos los equipos en los que he estado he transmitido siempre lo mío, con lo que me identifico e identifiqué como jugador y trataremos de convencer a los aficionados de que podemos conseguir muchas cosas. Sé lo que significa el Betis y lo que significaba la Unión Deportiva para sus aficionados. Es verdad que aquí hay una pasión que igual en el equipo de mi tierra no se siente, o la sentimos de otra manera en otros años. Jamás he trabajado en las condiciones en las que hago ahora, a todos los niveles. Es un lujo. Las Palmas se estaba construyendo en muchos aspectos pero aquí hay muchas cosas enfocadas y establecidas".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario