NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

El Liverpool, acusado de fraude en el contrato de un menor

Según denuncia la familia del jugador implicado, cuyo nombre no se conoce, el equipo manipuló un contrato ya firmado en lo referido a las fechas.

Actualizado a
El Liverpool, acusado de fraude en el contrato de un menor
REUTERS

El Liverpool está teniendo un verano ajetreado en el apartado judicial. Tras el aviso y posible amenazo del Southampton en el caso Van Dijk, el conjunto red es salpicado de nuevo por un caso nada agradable. Según The Telegraph, el Liverpool trató de fichar a un jugador de 12 años que estaba en la cantera del Stoke City. La oferta del equipo fue pagar los estudios al joven, cuyo datos se desconocen, hasta los 16 años. La familia del jugador y el Liverpool firmaron un contrato a fecha, en principio, de 2 de septiembre del pasado año, poco antes de iniciar el curso escolar.

La familia denunció que, al recibir el contrato, la fecha estaba cambiada y marcaba el 21 de septiembre. De esta forma, el Liverpool no pagaba los estudios del joven. Tras esto, el Liverpool fue advertido por la FA y decidió recular. Ahora, el joven jugador, ve su carrera truncada ya que se encuentra sin equipo y el Stoke City pide 50.000 libras al resto de equipos por derechos de formación ya que tras esto dejó de pertenecer al equipo rojiblanco.

Además, el jugador se encuentra con deudas del colegio privado con la amenaza de ser expulsado. La familia llevó el caso a los tribunales y espera que el juez le de la razón ante dicho cambio, abonando las cantidades firmadas más otras cantidades por daños. El padre, muy enfadado, declaró lo siguiente: "Lo que el Liverpool ha hecho es vergonzoso para ese club de fútbol. Han arruinado la carrera de mi hijo y lo han dejado en la desesperación. Ha estado en el limbo durante un año, gracias al precio de £ 49,000 en su cabeza, y está siendo rechazado por otros clubes. Nadie le tocará".