NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | INIESTA

"Quiero retirarme en el Barça"

El futbolista del Barcelona inauguró este lunes el ‘Cruyff Court’ en su localidad natal y repasó la actualidad del equipo poco antes de la pretemporada.

Actualizado a
Andrés Iniesta, en el acto de Fuentealbilla.
DIARIO AS

El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta ha inaugurado este lunes el 'Cruyff Court' que apadrina en su localidad natal de Fuentealbilla, una pequeña cancha de acceso libre para fomentar el deporte entre los jóvenes fruto del acuerdo entre la Fundació FC Barcelona, la Fundación Cruyff y la Fundación Bancaria 'la Caixa'.

Se trata de una campaña que tiene por objetivo promover el deporte como vía de inclusión y cohesión social. Los 'Cruyff Courts' son pequeños campos de fútbol de uso libre que fomentan la práctica del deporte entre niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad y que pretenden transmitir valores como la responsabilidad, respeto, juego en equipo o la educación en hábitos saludables. Más de 200 niños han acudido a la inauguración de esta pista situada en el CEIP Cristo del Valle de este municipio albaceteño.

Renovación y próxima temporada en el Barcelona

Iniesta ha valorado la renovación con su club: “No es asunto que me preocupa, he descansado durante las vacaciones y ya tocará algo de este asunto”. Eso sí el jugador se ha referido a su próximo entrenador en el conjunto azulgrana “Ernesto Valverde era la mejor opción posible para entrenar al equipo”

En cuanto a los fichajes, el futbolista manchego señaló “no se quiénes vendrán pero tenemos tiempo, somos una plantilla con jóvenes y jugadores con experiencia”.

Andrés Iniesta también se refirió al Albacete Balompié, el equipo de su tierra: “Ojalá y se puedan hacer las cosas bien, se pueda armar un buen equipo y permanecer en Segunda División”. Y en cuanto a su futuro, “estaría muy bonito jugar en el Albacete algún año pero eso ahora no es posible”. Pero recalcó que su intención, en principio, es terminar la carrera en la ciudad condal: "Mi deseo es el mismo, retirarme en el club al que llegué con 12 años. Siento que aún tengo años para seguir rindiendo al máximo nivel. Con el paso del tiempo he aprendido a no hacer planes a muchos años vista, es arriesgado y difícil" concluyó.

El manchego se centra en esta temporada, donde espera que le respeten las lesiones para poder ofrecer su mejor versión: "Me veo con fuerzas para seguir más años, a día de hoy no tengo dudas. Espero comenzar la campaña con buenas sensaciones" declaró ilusionado Iniesta. Además, dejó claro el objetivo de la temporada que no es otro "que conseguir todos los títulos".

Recuerdos de la infancia

El futbolista manchego ha manifestado que “agradezco a la Fundación Cruyff por querer estar aquí y formar parte del legado de Johan. Si me hace feliz algo es que parte de su legado esté en mi pueblo. Ojalá yo hubiese tenido este tipo de instalaciones cuando tenía su edad, ojalá lo cuidéis mucho y sobre todo, que el deporte y sus valores os conciencien de lo importantes que son. Con esta superficie será mucho mejor para que los niños disfruten del fútbol y de sus valores. “Las vacaciones han ido muy bien, he desconectado y estoy muy feliz de poder estar en, mi pueblo.

“Disfruto mucho viniendo a Fuentealbilla, la gente me ve como uno más y puedo pasear tranquilamente con mi familia”, ha señalado el centrocampista.

El campo inaugurado en Fuentealbilla se suma al Cruyff Court Gerard Piqué de Sant Guim de Freixenet, al de Hristo Stoichkov de Martorell, al de Sergio Busquets de Badia del Vallès y al Cruyff Court Carles Puyol de La Pobla de Segur. El primero de todos estos proyectos fue el Cruyff Court Xavi Hernández en Terrassa.

A la inauguración de esta pista acudieron además del futbolista, la directora de la Fundación Cruyff, Pati Roura, el director del área de acción comercial y educativa de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Xavier Bertolín, el vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner, y el alcalde de Fuentealbilla, Ángel Salmerón.