NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Oficial: Vitolo renueva con el Sevilla por cinco temporadas

El club sevillano y el jugador llegan a un acuerdo. La cláusula sube a 50 millones. Castro: "Muchos hablaron, el Sevilla decidió actuar".

Actualizado a
Oficial: Vitolo renueva con el Sevilla por cinco temporadas
performAGENCIA_DESCONOCIDA

El Sevilla hizo oficial la renovación de Vitolo hasta 2022 para poner fin al culebrón en torno al futuro del canario, vinculado al Atlético de Madrid desde el final de la pasada campaña. José Castro no dudó en mostrar su satisfacción por esta ampliación de contrato, que mejorará sus emolumentos y reflejará una cláusula de rescisión de 50 millones de euros: "A día de hoy se puede decir que Vitolo es jugador del Sevilla para las próximas cinco temporadas. Se ha hablado mucho de ello y hay que tener un respeto hacia el Sevilla. Vestirá la camiseta blanca y roja del Sevilla. Estamos muy contentos por ello, hay que recordar que Vitolo es uno de los nuestros, lo da todo en el campo y sólo caben palabras de elogio. Mucha gente habló, no lo hizo el Sevilla. Nosotros hemos actuado". Miras a la cláusula: "Si se queda es lógico que hayan subido tanto sus emolumentos como su cláusula".

El presidente sevillista insistió sobre ello: "Cuando decimos que queremos el dinero sobre el campo, no son palabras sino realidades. Lo demostramos temporada tras temporada. El Sevilla vende cuando debe vender y cuando cree que tiene que vender. Nadie nos va a exigir vender a nadie". Preguntado por la postura del canario, fue claro: "Puedo asegurarle que Vitolo está enormemente contento de seguir en el Sevilla, el equipo que le dio casi todo. Aquí es donde ha triunfado y ha ganado títulos".

Parece que Vitolo se le escapa definitivamente al Atlético de Madrid. El centrocampista canario ha renovado con el Sevilla por cinco temporadas, según adelantó Diario de Sevilla, después de que el club nervionense haya acelerado las negociaciones para mantener al jugador en el proyecto de Berizzo y que no se vaya para reforzar a un rival directo por la Champions como el Atleti.

Vitolo era el gran objetivo de Simeone para que se incorporara al Atlético de Madrid a partir de enero y la intención de los madrileños era ceder al jugador a Las Palmas tras pagar su cláusula de rescisión. Sin embargo, el futbolista estaba contrariado con la tardanza con la que los rojiblancos han enfocado su fichaje.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario