NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

Nicaragua buscará recuperarse en el duelo clave ante Panamá

El conjunto Azul y Blanco recuperará a Juan Barrera y Dani Cadena, ambos sancionados frente a Martinica, para el vital encuentro ante los panameños
Dinamarca-Panamá: Amistoso de Selecciones

Actualizado a
Nicaragua buscará recuperarse en el duelo clave ante Panamá
NICHOLAS KAMMAFP

En el camino para clasificar a la Copa de Oro de la CONCACAF 2017, Nicaragua jugó de manera inteligente tácticamente, demostró unidad y resultó ser un equipo difícil de vencer.

Ese no fue el mismo Nicaragua que perdió 2-0 ante Martinica en el inicio del Grupo B el sábado.

"Creo que estaban muy nerviosos", dijo el asistente técnico Manfred Stephan, quien sustituyó al suspendido Henry Duarte. "Conozco al equipo y jugaron mucho mejor en los partidos en Jamaica y Haití. Creo que la victoria de Martinica fue buena. Crearon más posibilidades y cometimos demasiados errores en la defensa ".

Fue difícil para Stephan determinar la razón de la inquietud, pero llevó al equipo a cometer errores y dejar demasiado espacio entre las líneas, dando a un equipo capaz como Martinica mucho terreno para atacar.

"Al principio, todos los jugadores estaban muy nerviosos y teníamos demasiada distancia entre los jugadores detrás de los delanteros", dijo Stephan. "Cuando perdimos el balón, Martinica tuvo muchas oportunidades".

Además de Duarte, Nicaragua no pudo contar con la pareja clave como el mediocampista Daniel Cadena y el delantero Juan Barrera por suspensiones.

Stephan, de orígen alemán no utilizó la ausencia de los citados como una excusa.

"Creo que no fue un problema", comentó Stephan. "El equipo estaba muy bien preparado para el partido".

Nicaragua ahora suma 0G-0E-4P en cuatro partidos de todos los tiempos y se enfrentará a una prueba más dura el miércoles contra Panamá en Tampa, Florida. Sin embargo, Stephan confía en que después de unas cuantas sesiones de entrenamiento adicionales, Nicaragua buscará un resultado positivo.

"Creo que el equipo jugará mejor el miércoles contra Panamá" "Ellos aprenderán del entrenamiento y jugarán mucho mejor el miércoles". finalizó.