NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Torres: "Siento la responsabilidad de mantener la identidad"

El Niño ha hablado de su renovación con el Atlético por una temporada más: "Lo quiero afrontar como si fuera el último y ojalá vengan muchos más pero es la manera de poder disfrutarlo".

Actualizado a
Torres: "Siento la responsabilidad de mantener la identidad"

Fernando Torres ha hablado sobre su renovación con el Atlético de Madrid hasta 2018. El Niño también ha comentado a las cámaras del club el futuro más inmediato del club rojiblanco: 

Acaba de renovar un año más con el Atlético, ¿qué sensaciones tiene?

A mí gustaría jugar aquí para siempre. Poder acabar en un buen nivel, en el club donde quiero estar. Es el único club donde hoy puedo tener una motivación para jugar al fútbol, para disfrutar de cada detalle. Es importante para mí haber jugado el último año en el Calderón. En cada partido había un montón de recuerdos, sensaciones que no había vivido en ningún otro club ni en este mismo en otros años. Ha sido un año mágico. Esta nueva etapa me apetece mucho empezarla. Yo siento mi parte de responsabilidad, de llenar ese nuevo estadio en el nuevo año con tantos cambios, de mantener la identidad. Es el amor a unos colores, es qué significa ser del Atlético más allá de los símbolos. Eso hay que mantenerlo. Y en eso los jugadores tenemos mucho que decir. Seguir una año más es emocionante porque no siempre en la vida uno puede estar donde dice o puede elegir donde estar. Tengo la posibilidad de hacerlo un año más. Ya veremos lo que pasa en el futuro, pero quiero afrontarlo como el último. Ojalá después vengan muchos más, pero es la manera de poder disfrutarlo.

¿Cómo ve la nueva temporada?

Es un año lleno de cambios, con dificultades en lo deportivo por cómo se ha desarrollado la sanción que tenemos, pero con la misma ilusión y las mismas ganas de siempre. El equipo ha demostrado que es solvente. Ha hecho una gran segunda vuelta. Nos costó arrancar después del palo de Milán. Hemos peleado por todo. En las semifinales de la Champions… Sólo podemos confiar en que un año más juntos va a ser mucho mejor. A nivel personal con la sensación, otra vez, de disfrutar de cada partido como si fuera el último. Porque como vengo diciendo nunca sabes cuándo va a ser. Creyendo eso me ha ido bien y así lo quiero hacer este año.

¿El sentimiento es la seña de identidad del club?

Creo que es bonito que este club sea tan emocional y espero que no se pierda nunca. Te da una identidad que no tiene ningún otro club en el mundo. Hay que mantenerlo. Es normal que la gente se emocione, viva el último año del Calderón como lo ha vivido, el último partido como lo han hecho, llenando el campo… He visto a gente de todas las edades llorando de emoción, de alegría, de nostalgia… Quiere decir que seguimos sintiendo y eso es fundamental para nosotros. Es lo que nos da ese plus para poder competir a todos los niveles. Necesitamos a la gente, necesitamos su emoción.

¿Cómo afronta el cambio al Wanda Metropolitano?

Es una responsabilidad que tenemos todos y debemos asumir. Nuestros padres, abuelos, bisabuelos hicieron una transición del Metropolitano al Calderón. Estoy seguro de que fue dura y consiguieron hacer del Calderón algo mágico, con un sonido diferente. Es un estadio diferente en muchos sentidos. Todos hemos ido de nuestros padres o abuelos de la mano por el Paseo de los Melancólicos para llegar al Calderón. Son recuerdos que nos van a quedar para siempre. No se olvidan, van a estar ahí. Ahora nos toca a nosotros ir al nuevo estadio, llevar a nuestros hijos por la Avenida Luis Aragonés, explicándoles quien fue. Nos tocará explicarles por qué tiene que ser un lugar mágico para nosotros y que también hubo un tiempo en que este estadio no existía, había otro y que sentíamos lo mismo que sentirán ellos en el nuevo. Me es difícil imaginar un partido como local que no sea en el Calderón, pero llegará el momento, y en ese día tendremos que empezar a llenarlo de magia, empezar a crear recuerdos. Intentar hacer partidos que se recuerden por muchos años. Marcar goles que nunca se olviden y empezar a crear una historia que hoy este estadio no tiene. Hoy es un estadio vacío que va a ser bueno para todos los aficionados. Espectacular, pero está vacío de sentimiento y eso es lo que a los atléticos nos sobra y vamos a llevarlo allí.

¿Qué le depara el futuro al equipo?

Siempre hay que soñar a lo grande, en positivo. El equipo tiene un presente muy bueno y un futuro fantástico, la gente joven viene pisando fuerte, mantenemos jugadores, sólo veo un año que tiene que ser mejor que el anterior, no lo veo de otra manera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario