NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El fichaje de Camacho por el Wolfsburgo deja dinero al Atleti

El Reglamento de Transferencia Internacional estipula un mecanismo de solidaridad para los clubes formadores por el que el club colchonero percibirá unos 375.000 euros.

Actualizado a
El fichaje de Camacho por el Wolfsburgo deja dinero al Atleti
MARIANO POZODIARIO AS

Ignacio Camacho es ya jugador del Wolfsburgo alemán y, debido al mecanismo de solidaridad de la FIFA, dejará una cantidad en las arcas del Atlético. El mediocentro de 27 años permaneció en el Atlético durante un periodo importante de su formación. Llegó a la disciplina colchera en 2005, con quince años, y la abandonó en diciembre de 2010. El reglamento de transferencia internacional quiere favorecer a los clubes formadores y establece un mecanismo de solidaridad para ellos en el caso de que un jugador cambie de liga a través de un traspaso.

El periodo se circunscribe desde la temporada en la que cumplió su duodécimo cumpleaños hasta el año de su vigésimo tercero. Existe un baremo dividido proporcionalmente que establece por cada año de formación cuánto del total percibe el club formador. En el caso de Camacho, sobre el total de un traspaso que oficiosamente es de 15 millones, el Atlético percibirá el 2,5%, 375.000 euros.

La cantera.

El trabajo de cantera, además de redundar en la primera plantilla con jugadores como Gabi, Koke, Saúl, Lucas; o de ventas directas como Óliver o Theo; también deja dinero en forma de este mecanismo de solidaridad al Atlético. En el pasado, por ejemplo, ya sucedió con Álvaro Morata, cuando el Madrid se lo vendió a la Juventus.