NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Deportivo, la opción más factible para Diego Alves

El portero blanquinegro quiere seguir en España con vistas a tener opciones de jugar el próximo Mundial. El equipo coruñés busca un meta titular.

Actualizado a
Diego Alves.
RODOLFO MOLINA

El Deportivo de la Coruña es una ventana que tiene abierta ahora mismo Diego Alves para jugar esta temporada. El portero brasileño del Valencia ya asume que tendrá que salir del club, más aún cuando Neto firmó por cuatro temporadas. Y el Depor es una de las mejores opciones, aunque no la única, que mantiene ahora mismo el carioca. De hecho, sus agentes ya están en conversaciones desde hace días con el club herculino.

Su principal idea esta temporada es ser el portero titular en un equipo de Europa, principalmente de España para que su seleccionador siga contando con él de cara al Mundial que se jugará el próximo verano. La fórmula que se está planteando es una cesión, con opción de compra.

El Deportivo busca un meta titular tras la salida de Lux. El principal problema que surge para la incorporación del parapenaltis de la Liga al Deportivo es el alto salario que percibe el cancerbero valencianista, casi 1,5 millones de euros netos, unos emolumentos bastante elevados para el Deportivo. Por eso, los clubes y los agentes estudian la fórmula para que la operación llegue a buen puerto.