NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El mito de Di Stéfano: el gráfico de los números del as de ases

Se cumplen 65 años de sus debut con el Madrid. Ganó cinco Copas de Europa, dos Balones de Oro y es el único jugador de la historia que recibió el Superbalón de Oro.

Actualizado a
El mito de Di Stéfano: el gráfico de los números del as de ases

Alfredo Di Stéfano (4 de julio de 1926-7 de julio de 2014) es una de las figuras más grandes de la historia del fútbol y, posiblemente, la máxima leyenda del Real Madrid. Este gráfico recoge la hoja de estadísticas durante toda su trayectoria, su palmarés y sus goles como futbolista. El jugador argentino marcó una época en el club blanco. Todo fue diferente tras su llegada. El Madrid sólo había ganado dos Ligas hasta 1953 y, a partir de entonces, en los once años (53 a 64) que vistió la camiseta madridista consiguió ocho títulos de Liga, cinco Copas de Europa, una Copa Intercontinental, una Copa de España y dos Copas Latinas

Di Stéfano debutó en partido oficial, porque en amistoso lo había hecho cuatro días antes contra el Nancy, un 27 de septiembre de 1953 en un compromiso liguero contra el Racing. Se jugó en Chamartín y el Madrid ganó 4-2. Di Stéfano marcó su primer gol de blanco con un remate de cabeza.