NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA DE HOLANDA

Sampson, seleccionador inglés: “Queremos ganar la Eurocopa"

Inglaterra, segundo rival de España en la Eurocopa, concluyó su concentración en Valencia, caracterizada por su máxima intensidad. El seleccionador mostró la máxima ambición.

Actualizado a
Sampson, seleccionador inglés: “Queremos ganar la Eurocopa"

Inglaterra, el segundo rival de España en la fase de grupos de la Eurocopa de Holanda, cerró este sábado su ‘stage’ de preparación en Valencia. La selección dirigida por Mark Sampson, tercera en el último Mundial de Canadá y una de las máximas favoritas en la gran cita continental, se ejercitó durante toda la semana en Paterna, las instalaciones del Valencia. Sampson no ocultó que la ambición de Inglaterra en esta Eurocopa es máxima: “Queremos ganar la Eurocopa. Será una competición muy difícil desde el primer partido. Escocia y España serán grandes desafíos y lo mismo se puede decir de Portugal”.

La selección inglesa regresó este domingo a Inglaterra. Las jugadoras disfrutarán de tres días libres antes de viajar a Holanda el 13, seis días antes de su debut, el día 19, ante Escocia. Inglaterra está encuadrada en el Grupo D junto a España, Escocia y Portugal.

Phil Neville y Mark Sampson, en Paterna.
Ampliar
Phil Neville y Mark Sampson, en Paterna.

Sampson explicó a AS que la elección de Valencia para el tramo final de su preparación se ha correspondido con el deseo de encontrar unas condiciones más duras que en la propia competición. Aseguró que su estancia ha sido perfecta, al tiempo que aprovechó para agradecer al club che las facilidades que les ha brindado durante toda la semana: “No hay muchas similitudes entre Valencia y Holanda. Hemos intentado que los entrenamientos fueran más duros incluso que los partidos, algo crucial para nuestro objetivo. Hemos elegido Valencia para hacer todo esto porque es una ciudad que nos inspira mucho para un torneo como éste. Cuando lleguemos a Holanda espero que el equipo sea tan intenso como lo ha sido en estas sesiones de entrenamiento en España”.

Phil Neville, en el entrenamiento de Inglaterra en Valencia.
Ampliar
Phil Neville, en el entrenamiento de Inglaterra en Valencia.

En Valencia, según explicó Sampson, Inglaterra ha finalizado el ciclo de preparación para la Eurocopa, que ha constado de cuatro etapas, y que terminó con el ‘stage’ de alta intensidad de Valencia: “Hemos tenido cuatro etapas diferentes en nuestra preparación. La primera fue de entrenamiento puro y simple, la segunda fue el equilibrio que podíamos conseguir, la tercera consistió en ajustar a las jugadoras en sus papeles en el equipo. Y en esta última, hemos elevado la intensidad y el ritmo de tal manera que se ha ido a lo que se puede llamar ritmo de competición, más alto, incluso, que en la competición”.

Inglaterra se ejercitó también en el gimnasio.
Ampliar
Inglaterra se ejercitó también en el gimnasio.

Por su parte, España se volverá a la concentración en Las Rozas el lunes a las 13:00 horas después de que las jugadoras de Jorge Vilda hayan disfrutado de dos días libres. La Selección permanecerá en la Ciudad del Fútbol hasta el domingo y viajará a Holanda el lunes 17. Debutará ante Portugal, el día 19 en Doetinchem.