NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Atlético ficha a Aurélie Kaci, procedente del Lyon francés

El Atlético de Madrid Femenino ha anunciado su segundo fichaje, el de la centrocampista francesa, Aurélie Kaci, procedente del Lyon, vigente campeón de la Champions.

Actualizado a
Aurélie Kaci, nuevo fichaje del Atlético de Madrid Femenino.

El Atlético de Madrid Femenino, vigente campeón de la Liga Iberdola, ha anunciado este sábado el fichaje de la centrocampista francesa, Aurélie Kaci, de 27 años, procedente del Lyon, vigente campeón de la Champions League y también de la liga y la Copa francesas. Habitual en la selección francesa, una grave lesión, una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, sufrida en mayo de 2016, le alejó de la Eurocopa de Holanda y de minutos en la última temporada en el Lyon (esta pasada temporada jugó cuatro partidos de la Copa y marcó un gol y uno de la liga francesa). Ya recuperada, Kaci llega al Atlético de Madrid dispuesta a dar lo mejor de sí misma al equipo rojiblanco. 

Tras la incorporación de la joven delantera Carla Bautista, una de las jugadoras que brilló con luz propia en el último Europeo Sub-17, donde España se proclamó subcampeona, el Atlético de Madrid anuncia ahora la incorporación de Aurélie Kaci, una jugadora con una larga experiencia en el club puntero en Europa durante los últimos años.

Kaci es una polivalente futbolista diestra que puede jugar tanto en el centro del campo como en la defensa. El equipo de Ángel Villacampa ha apostado por una jugadora con experiencia en la Champions, competición a la que regresa este año el club rojiblanco. Formada en la cantera del Lyon, donde ha jugado durante nueve temporadas repartidas en dos etapas (2005-2012 y 2015-2017) con un intervalo de tres en el PSG, ha ganado tres veces la Champions con el Lyon, en 2011, 2012 y 2016). 

Formada en las categorías inferiores del Lyon, tiene 27 años de edad y procede de dicho conjunto, cuya camiseta vistió a lo largo de nueve temporadas a lo largo de dos etapas (2005-2012, 2015-2016), con un intervalo de tres campañas en el Paris Saint-Germain. 

"Es un privilegio tener la oportunidad de jugar para un gran equipo como es el Atlético de Madrid Femenino. Es un nuevo desafío para mi. Estoy impaciente por empezar esta nueva aventura, por trabajar con el equipo técnico, con mis compañeras, por adaptarme a un nuevo entorno y por jugar de nuevo en una gran competición como la Champions League", afirmó en declaraciones a la web del club.

"Quiero aportar mi experiencia adquirida en Lyon y el PSG para ayudar al equipo, con el fin de ganar de nuevo la Liga Iberdrola, la Copa de la Reina y llegar lo más lejos posible en la Champions League", concluyó Aurélie Kaci.