NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

El nuevo Weah es la primera sensación de la Copa Oro

Alphonso Davies debutó con el combinado canadiense con dos goles en el partido inaugural frente a Guayana Francesa. Todo esto con apenas 16 años.
Canadá vs El Salvador en vivo online

Actualizado a
El nuevo Weah es la primera sensación de la Copa Oro

Alphonso Davies debutó a lo grande con la selección canadiense en el partido que abría esta Copa Oro 2017. El delantero del Vancouver Whitecups, en donde ya ha jugado 13 partidos de la MLS, fue autor de dos goles en el triunfo canadiense frente a Guayana Francesa y, a sus 16 años, no han tardado en llegar las comparaciones.

El joven delantero nació en un campo de refugiados de Ghana en el año 2000 después de que sus padres huyeran de la guerra civil en Liberia, su país natal. Es por ello que Alphonso Davies ya empieza a ser conocido como 'el nuevo Weah', mítico jugador liberiano al que se asemejan mucho sus características.

Fue al cumplir los cinco años cuando sus padres se trasladaron a Canadá, selección por la que se decantó Davies y con la que logró su sueño de debutar esta misma semana. Si para algo sirvió su primer partido con la selección canadiense fue para ver un potencial fuera de duda: velocidad, buen disparo y una potencia impropia de un chico de su edad, que se tradujo en dos goles que hubiera firmado el que fuera Balón de Oro de 1995.

El primero de sus goles fue en el minuto 60, cuando una galopada suya apenas pudo ser seguida con la mirada por sus defensores. Davies definió con tranquilidad ante el portero y se convertía en el primer jugador nacido en el año 2000 -o posterior- que marcaba en un torneo de selecciones absolutas, además de ser el más joven en hacerlo en la historia de la Copa Oro. Pero ahí no se quedó su proeza.

Con un potente zurdazo que se coló entre las piernas del guardameta, Davies cerró el 2-4 definitivo para Canadá y anotaba un doblete histórico, siendo el segundo jugador más joven en conseguir dos tantos con la absoluta, tras Mamadou Zongo con Burkina Faso en el 97.