NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Jesús Vallejo, tras la senda de Ramos, Nacho y Varane

El joven central llega al Madrid con 20 años para completar el centro de la defensa, siguiendo los pasos de sus nuevos compañeros en la zaga.

Actualizado a
Jesús Vallejo, tras la senda de Ramos, Nacho y Varane

Jesús Vallejo fue presentado por el Real Madrid en el palco de honor del Santiago Bernabéu con tan solo 20 años. El defensa maño se vistió de corto por primera vez sobre el césped de su nuevo estadio desde que se confirmara su fichaje por el equipo blanco hace dos temporadas. En el momento del anuncio de la contratación, la edad de Vallejo era de 18 años, 6 meses y 26 días. La juventud del zaguero recuerda a casos similares acontecidos en el pasado, como fueron la llegada de Ramos y Varane, o el momento en el que Nacho pasó a formar parte del primer equipo.

El defensa internacional con la selección española sub-21 tiene tres claros ejemplos donde fijarse para triunfar en Chamartín. Sus compañeros en el centro de la zaga también aterrizaron en el Madrid a una edad temprana. Varios años más tarde, sus nombres figuran en las listas de mejores centrales del planeta fútbol. Vallejo completa la línea defensiva del equipo blanco, convirtiéndose en el cuarto central de la plantilla.

Ramos: el camino del capitán

Sergio Ramos fichó por el Madrid el último día del mercado veraniego de 2005 a cambio de 27 millones de euros. El camero llegó a la capital procedente del Sevilla cuando tenía 19 años, 5 meses y 1 día. No tuvo que esperar mucho tiempo para debutar con la camiseta merengue. El 10 de septiembre Vanderlei Luxemburgo, entrenador del equipo en ese momento, le brindó 45 minutos en el partido que enfrentaba a los blancos con el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu. La leyenda del capitán comenzó a forjarse con una derrota (2-3). Tan solo tres días más tarde se estrenó como titular en la Champions ante el Olympique de Lyon.

Desde entonces, Ramos acumula 12 temporadas en el primer equipo del Madrid. Su extensa trayectoria le llevó a convertirse en el capitán hace dos campañas tras la salida de Íker Casillas. El héroe de la ‘Décima’ ha disputado un total de 522 partidos con la camiseta del equipo merengue, en los que ha anotado 68 goles. Vallejo cuenta con un gran maestro para adaptarse rápidamente a su nuevo club. El camino a seguir está claro.

La referencia de Varane

El defensa francés llegó al Madrid recomendado por Zidane cuando apenas había superado la mayoría de edad. El club blanco depositó diez millones de euros en las arcas del Lens para hacerse con los servicios de un futbolista de 18 años, 2 meses y 6 días que ya había disputado 24 partidos en la Ligue 1. Varane debutó con la elástica madridista a las órdenes de José Mourinho el 21 de septiembre de 2011. El Racing de Santander consiguió arañar un punto en su visita al Santiago Bernabéu en la quinta jornada liguera. Seis días después, también fue de la partida en la victoria lograda en Champions League ante el Ajax (3-0).

Seis temporadas, 189 partidos y diez goles, ese es el balance de Varane hasta el momento en su etapa en Chamartín. El joven central que llegó como una sugerencia de Zidane se convirtió en una pieza clave con el transcurso de las jornadas. El francés tuvo a Ramos y Pepe como padrinos, a partir de ahora le toca a él comandar el aprendizaje del recién llegado.

Nacho, un ejemplo de superación

El canterano madridista debutó con el primer equipo como lateral izquierdo el 23 de abril de 2011 con 21 años de edad. José Mourinho apostó por él como titular en Mestalla en un encuentro en el que el conjunto merengue goleó al Valencia (3-6). El futbolista disputó hasta 21 partidos con la primera plantilla mientras pertenecía al Castilla. El salto definitivo no se produjo hasta el verano de 2013, cuando Carlo Ancelotti le reservó un dorsal en el primer equipo.

La evolución de Nacho ha sido espectacular. Su polivalencia le ha permitido acumular minutos en cualquiera de las cuatro posiciones de la defensa hasta convertirse en un baluarte de la retaguardia merengue. El canterano ha disputado 118 partidos con el Madrid (64 como central, 27 como lateral zurdo y 17 en banda derecha). Un nuevo ejemplo evidente de los espejos que tiene Vallejo para mirarse.