NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Granero será el séptimo heredero del mítico '23' perico de Tamudo

El 'Pirata' recoge el dorsal que la pasada temporada lució Diego Reyes. El mexicano ya sabe que, si vuelve al Espanyol como ambas partes quieren, deberá buscar otro número.
Bélgica-México en directo online

Actualizado a
Granero será el séptimo heredero del mítico '23' perico de Tamudo
DIARIO AS

Cuando Raúl Tamudo dejó el Espanyol, en aquella amarga despedida de mayo de 2010 ante Osasuna, parecía que su mítico dorsal iba a tardar en lucirlo otro jugador blanquiazul. Poco menos que sería elevado al figurado techo de Cornellà-El Prat. Pero no fue así. Y el ‘23’, que el delantero de Santa Coloma eligió en su día en honor a Michael Jordan, suma siete herederos con la llegada de Esteban Granero.

El dorsal, de hecho, no estuvo ni tres meses sin dueño. A finales de julio de 2010, en plena estadía del Espanyol en Peralada, el club informó de que lo recogía Jesús Dátolo, uno de los fichajes de aquel verano. Y con el ‘23’ inició el argentino la siguiente temporada. Hasta enero de 2012, cuando era traspasado al Internacional de Porto Alegre. Solo unos días después, se hizo el club perico con la cesión de Philippe Coutinho, que vio el dorsal vacante y no dudó en quedárselo. “Por Jordan”, especificó. Igual que Tamudo.

Concluido el préstamo del mago brasileño, fue un canterano, Cristian Gómez, quien se apropió del ‘23’ la temporada 2012-13. Hasta que el verano siguiente se marchó al Real Madrid Castilla, cuando de nuevo fue un recién llegado, en este caso Abraham González, quien se lo adjudicó.

El mediocampista catalán eligió un año después el ‘10’, por lo que el dorsal de Tamudo nuevamente quedaba libre… Y otra vez fue a parar a un fichaje: Anaitz Arbilla, que lo lució las dos temporadas en las que militó en el Espanyol, de 2014 a 2016. ¿Adivinan cómo se decretó quién lo heredaría? Efectivamente, Arbilla se marchó traspasado al Eibar el pasado mes de agosto y casi inmediatamente, al final del mercado, aterrizó Diego Reyes. El último ‘23’ hasta hoy.

Resulta cuando menos anecdótico que el ‘23’ vaya a parar a Granero sin haber siquiera comenzado la pretemporada cuando, además, el Espanyol sigue persiguiendo la contratación de Diego Reyes, tras vencer su cesión procedente del Oporto. El mexicano, que este sábado asistirá en Ibiza a la boda del ‘Memo’ Ochoa, puede volver, pero deberá cambiar de dorsal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario