NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Sporting ficha a Mathieu y le pone... 60 millones de cláusula

Ya es oficial: el francés, que costó 20 millones de euros en 2014, se marcha gratis al conjunto portugués. Firma dos años con el club lisboeta.

Actualizado a
El Sporting ficha a Mathieu y le pone... 60 millones de cláusula

En un comunicado de apenas dos líneas, el Barcelona anunció la “resolución anticipada” del contrato de Jeremy Mathieu, que firmará “en las próximas horas” con el Sporting de Lisboa. El central francés se convierte así en la primera baja oficial del Barcelona. Del portero Jordi Masip, que terminaba contrato el pasado 30 de junio, no hubo ningún comunicado oficial. Minutos después del anuncio del club azulgrana llegó el del club lisboeta del José Alvalade. Firma dos años con una sorprendente cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

Mathieu, que llegó al Barcelona en junio de 2014 por 20 millones de euros, se marcha tres temporadas después con 91 partidos a sus espaldas y cuatro goles, dos de ellos muy importantes en la primera temporada: ante el Madrid en el Clásico de la primera vuelta y contra el Celta en Balaídos. Su participación había ido descendiendo paulatinamente. De los 41 partidos oficiales el primer año, a los 34 en su segunda temporada. En su último curso apenas sumó 14 encuentros.