NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Saúl: "¿Theo? Él sabrá; el que no quiera estar aquí no nos importa"

El Atlético oficializó la renovación del canterano hasta 2026 con un acto en el Calderón. "En el Atlético somos una familia. Todo esto es gracias a Simeone, Torres, Gabi...".

Actualizado a
Saúl: "¿Theo? Él sabrá; el que no quiera estar aquí no nos importa"

El Atlético de Madrid anunció por todo lo alto este viernes la renovación de Saúl hasta 2026 (cláusula de 150 millones de euros). El acto tuvo lugar en la Sala VIP del estadio Vicente Calderón. Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín arroparon al canterano: "Celebramos una de las renovaciones más importantes para el futuro del club, la de un jugador extraordinario. El nuevo contrato hasta 2026 es una muestra de lealtad al Atlético de Madrid. Es un ejemplo para los jóvenes que cada fin de semana visten la camiseta del Atlético en nuestra cantera ".

Saúl había tenido en las últimas semanas importantes ofertas para dejar el Atlético de Madrid. Su gran papel en el Europeo de Polonia animó a muchos clubes a lanzarse a por él. El Barcelona fue uno de los que pujaron con más fuerza. Sin embargo, ha decidido continuar a las órdenes de Simeone. Llegó a emocionarse y a llorar tras el vídeo que el club preparó con las mejores imágenes de su carrera: "Todo lo que he pasado en mi carrera me ha ayudado a estar donde estoy. He aprendido mucho. Eso es lo que marca mi carrera y mi carácter. Mis hermanos han sido mis ejemplos. En el Atlético somos una familia. No hay un mejor sitio en el que pueda estar. Voy a seguir trabajando para mejorar. Soy muy ambicioso. Quiero dar las gracias sobre todo a Simeone, por su confianza, y a Torres y Gabi por hacerme que tenga los pies en el suelo".

Saúl respondió después a todas las preguntas de los periodistas y dejó perlas como ésta:

¿Qué significa esta renovación para usted?

Esta renovación me pone muy contento, el club de mi vida apuesta por mí. A mucha gente le han soprendido los años. Cuando Miguel Ángel Gil me propuso le dije que los que quisiera. Estoy contento, el club va a seguir creciendo, vamos a seguir creciendo juntos.

¿Años después que le dicen las imágenes de los momentos más representativos de sus inicios?

Para mí son muy emotivas. (Responde emocionado con lágrimas en los ojos). Lo que he pasado en mi carrera me ha ayudado a llegar aquí. Le doy las gracias a toda esa gente, he crecido y he madurado con ellos. Ha marcado mi carácter. Me lo ha inculcado mi familia y el club. Me han hecho crecer. Gracias a todos los que han sido un ejemplo. Me han corregido, les doy las gracias porque sin ellos no estaría aquí. He crecido con ellos. Gracias a Fernando Torres, a Koke, a Gabi..., a toda la gente de la casa que me ha ayudado en los momentos duros. Ellos me han dicho que aguantara y trabajara cuando yo pensaba en otras cosas.

Ahora ve este vídeo de su debut y ¿de qué se acuerda?

De muchas cosas. Por ejemplo, he peleado mucho para llevar el número que llevo en el Atlético. Quiero seguir la leyenda de este dorsal. Lo llevaba Raúl García, que era un ejemplo para mí y tuve el honor de compartir vestuario con él. Le doy las gracias al Cholo porque apostó por mí, me ha hecho crecer y ser mejor. Voy a seguir trabajando para mejorar. Soy ambicioso para seguir trabajando.

¿Qué le dice a la gente que ahora está dividida ante la época de cambios en el club?

La gente no tiene que estar dividida. Es un año de ilusión. Ya tenemos 105.000 socios, que es una barbaridad. Ya demostramos el año pasado de lo que somos capaces. Se van a incorporar los cedidos que han estado creciendo en otros lugares. Vamos a competir.

Su nuevo contrato es largo, ¿sería un sueño para usted seguir toda la vida en el Atlético?

Me faltaría renovar una o dos veces más. Pero sí, sería mi sueño. Veremos. Este club es el mejor sitio para poder crecer.

Usted sigue la senda de las últimas renovaciones. ¿Qué significan para el club?

Koke, Gabi, Torres, Tiago, Griezmann... Gente capital que sigue con nosotros y es importante. Somos gente que lleva tiempo aquí y sabemos lo que el club quiere. El caso más significativo es el de Griezmann. En dos años ya sabe lo que significa este club. Podía ganar mucho más dinero en otro sitio, pero ha hecho todo por quedarse.

En cuanto a títulos, ¿cuál es ese que le llenaría el corazón?

La Champions es lo que todos deseamos. Nos hemos quedado a pasos. Vamos a seguir peleando. Tarde o temprano lo vamos a conseguir.

Dice qué Torres es uno de sus espejos. ¿Qué significa él para usted?

Fernando no sólo es un espejo para mí, lo es para todo el mundo del deporte. No es sólo un ejemplo para la gente de la cantera o para mí, lo es para todos. Es alguien muy especial. Una persona que lo había ganado todo. Podían pensar que venía a vivir la vida y no es así. Trabaja cada día para ser mejor y poniendo delante al Atlético.

¿Qué le parece la decisión que ha tomado Theo de cambiar al Madrid por el Atlético?

Son decisiones suyas. Lo que pedimos es transmitir el respeto de donde ha salido. Theo tiene que tener respeto al club del que salió, si lo tiene, no me importa que se vaya. Vamos a darle el cariño a la gente que quiera estar aquí, el que no quiera estar no nos importa.

¿Que consejo le da a los jóvenes que viven bajo la presión de intentar ser futbolista profesional?

Que nunca la he tenido. Con el fútbol disfruto. No siento las comparaciones con nadie. A los jóvenes sólo les puedo decir que disfruten del momento. En el Atlético van a aprender a jugar al fútbol pero también a crecer en su vida personal.

Cerezo: "Saúl ha puesto este compromiso por encima de cualquier otra opción"

"Me llena de orgullo presentar la renovación de Saúl, es un día de celebración para toda la familia atlética. Es una de las renovaciones más importantes, es un jugador extraordinario que ha priorizado este compromiso por encima de cualquier otra opción. Es un ejemplo para todos los jóvenes. La trayectoria de Saúl lo atestigua. Fue constante en su afán de persona. No hay mayor satisfación para un presidente ver triunfar a un jugador de la academia. Se ha convertido en uno de los pilares y uno de los mejores centrocampistas en la historia del club. Ha sido un orgullo verle en el Europeo Sub-21, donde se ha proclamado máximo goleador y subcampeón. Esta es una muestra más del compromiso del jugador con nuestros colores".