NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Frank de Boer puede llevarse a Jasper Cillessen al Crystal Palace

Como sustituto de Mandanda, al que quiere Zubi en el OM. Los culés pagaron 13 millones (más dos en variables) hace un año por el portero.

Actualizado a
Cillessen ha jugado diez partidos esta temporada con el Barcelona.
REUTERS

Jasper Cillessen está presente en las oraciones de Frank de Boer, técnico del Crystal Palace para la próxima temporada, siempre y cuando Steve Mandanda, portero francés del club inglés, acabe regresando a la disciplina del Olympique de Marsella. Las intenciones del entrenador holandés pasarían por cerrar la portería con un portero al que conozca bien y ahí encaja de maravilla el perfil del azulgrana.

Cillessen fue contratado por el Barcelona el pasado verano, después de que el Manchester City comprase la ficha de Claudio Bravo. El portero holandés costó 13 millones de euros (más dos en variables) y el rendimiento en la pasada temporada fue algo decepcionante. Jugó 10 partidos (fue el meta elegido para la Copa, único título conquistado por el Barça el pasado curso), uno de Liga (derrota en casa ante el Alavés, 1-2) y otro de Champions League (4-0 ante el Borussia Mönchengladbach).

La cláusula. En el Barcelona están convencidos de tener la portería bien cubierta. La presencia de Marc André ter Stegen y de Cillessen le da seguridad al cuadro técnico, que se sentirían legitimados a pedir una buena cifra de traspaso si se concreta la propuesta. La libertad del portero holandés es de 60 millones de euros, aunque lo más evidente es que el Crystal Palace acabe ofertando por él, pero no a ese precio