NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ABSOLUTA

La Selección también ejercita el músculo de cara a la Eurocopa

Aunque es su seña de identidad, no sólo de juego de toque vive la Selección de Jorge Vilda. Las internacionales entrenan también el tono y la fuerza en el gimnasio.

Actualizado a
La Selección también ejercita el músculo de cara a la Eurocopa

Aunque es su principal seña de identidad, no sólo de juego de toque vive la Selección de Jorge Vilda. Las internacionales se están preparando estos días de forma exhaustiva en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas donde permanecerán hasta el domingo, 16 de julio. El lunes 17 viajarán a Holanda y debutarán el 19, ante Portugal, en la ciudad de Doetinchem. 

Javier Velázquez es el máximo responsable de la preparación física de las futbolistas de Jorge Vilda y lleva más de una década trabajando en este aspecto con todas las categorías femeninas. La mejora a nivel físico de las futbolistas españolas en los últimos años es notoria, fruto del trabajo en sus clubes, cada vez más profesionales, y en la Selección.

Durante esta concentración se puede ver a las internacionales alternar su trabajo en el terreno de juego con el del gimnasio. Tras varias sesiones de campo realizan ejercicios de estiramiento y refuerzo. Las sesiones de gimnasio que tienen como objetivo compensar y tonificar la musculatura, principalmente. También, hacer frente a las numerosas selecciones de este Europeo que basan su fútbol en el físico.