NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA FEMENINO

Duggan ficha por el Barça

La delantera inglesa Toni Duggan, procedente del Manchester City, se ha convertido en el tercer fichaje del Barcelona para las dos próximas temporadas.

Actualizado a
Duggan ficha por el Barça

La delantera inglesa Toni Duggan, procedente del Manchester City, se ha convertido en el tercer fichaje del Barcelona para las dos próximas temporadas, según ha informado el club azulgrana.

Duggan, de 25 años, puede jugar tanto de extremo como por el centro del ataque y es internacional absoluta con su país, con quien consiguió la tercera posición en el Mundial de 2015 y disputará el Europeo este verano en Holanda.

Con el fichaje de la jugadora inglesa, el Barça sigue ampliando su nómina de altas tras las contrataciones de la centrocampista francesa Elise Bussaglia y la delantera macedonia Natasa Andonova.

En declaraciones recogidas por el club azulgrana, la atacante de Liverpool ha asegurado que el Barcelona "es el club más grande del mundo", por lo que será "un nuevo reto" para el que tiene "muchas ganas de empezar".

Duggan ha reconocido que su objetivo principal es triunfar en la máxima competición continental: "Creo que me falta un trofeo más en mi palmarés y me dijeron que la ambición del Barça es ganar la Liga de Campeones".

La británica ya se ha reunido con el nuevo técnico azulgrana, Fran Sánchez, del que ha afirmado que será un "honor" jugar a sus órdenes. "Conoce el estilo y los métodos del Barcelona y es algo que puedo aprovechar", ha añadido.

La delantera ha señalado al uruguayo Luis Suárez como su gran referente en el fútbol: "A veces, es como si estuviera jugando en la calle con sus amigos y me gusta. Espero poder aportar al equipo femenino lo que él ha aportado al masculino".