NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Ocho fallecidos por estampida en un estadio de Malawii

Una aglomeración en el amistoso entre Nyasa Big Bullets y Silver Strikers deja a ocho personas muertas, siete de ellas niños.

Actualizado a
Estadio Nacional de Malawii

Ocho personas, entre ellas siete niños, murieron hoy por una estampida en un estadio en Lilongwe, antes de un partido de fútbol que formaba parte de las celebraciones del 53 aniversario de la independencia de Malawi.

"Los médicos confirmaron que ocho persona murieron y otras 62 han sufrido múltiples heridas",dijo el portavoz de la policía, James Kadadzera. De acuerdo a lo que publicó en Twitter la agencia estatal de noticias de Malawi, citando a fuentes del ministerio de salud, siete de las víctimas fatales eran niños.

La estampida se produjo en la capital, Lilongwe, cuando los aficionadosempujaban para entrar al Estadio Nacional Bingu, con capacidad para 40.000 plazas espectadores, para ver un partido amistoso entre Nyasa Big Bullets y Silver Strikers.

La reportes dijeron que el partido seguiría adelante a pesar de las muertes. Además, se esperaba que el presidente Peter Mutharika visite a las víctimas heridas en el hospital central de Kamuzu.

Malawi, ubicado en el sur de Africa, consiguió la independencia de Reino Unido el 6 de julio de 1964. Las celebraciones por el 53 aniversario de aquel acontecimiento comenzaron el miércoles, con un desfile militar.