NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Alexis usa el fichaje de Lacazette para pedir un aumento de locos

El chileno habría exigido al Arsenal un aumento salarial enorme para ampliar su contrato: 23,75 millones de euros. Özil también está pendiente de renovación.

Actualizado a
El jugador del Arsenal, Alexis Sánchez, durante un encuentro con Chile.
Patrik StollarzAFP

El culebrón de Alexis Sánchez va para largo. Tanto su renovación como la de Mesut Özil están en el aire desde hace meses. El chileno acaba contrato el próximo verano y el Arsenal quiere retener a sus estrellas, aunque le será difícil convencerle a él y al alemán, ya que sus exigencias económicas superan sus expectativas.

Arsene Wenger acaba de fichar a Alexandre Lacazette para su punta de ataque con la intención de crear una plantilla atractiva y competitiva que sirva para convencer a sus dos cracks de que deben seguir jugando en Londres. Pero el fichaje tiene dos caras. El gasto de 53 millones de euros ha hecho que Alexis Sánchez pida un salario mucho mayor del que ya le habían ofrecido, viendo que en el club inglés pueden permitírselo.

Tenía una oferta de 275.000 libras semanales sobre la mesa, pero el atacante pediría, según Mirror, 400.000 libras, lo que significa un salario anual de 23,75 millones de euros. Si Özil hiciera lo mismo, la estructura salarial del equipo volaría por los aires, por lo que cuesta creer que el Arsenal accederá a las exigencias del futbolista.

Todavía queda mucho verano y Alexis puede seguir presionando, ya que cuenta con el interés de varios clubes, como la Juventus, el Manchester City o el PSG, pero especialmente el Bayern Munich, que es el club que ha sonado con más fuerza en las últimas semanas para llevárselo.