Estás leyendo

Mariona Caldentey, del Mundial Sub-20 a la Eurocopa de Holanda

SELECCIÓN ABSOLUTA FEMENINA

Mariona Caldentey, del Mundial Sub-20 a la Eurocopa de Holanda

Mariona Caldentey, del Mundial Sub-20 a la Eurocopa de Holanda

FELIPE SEVILLANO

DIARIO AS

La centrocampista del Barcelona está viviendo un sueño. Hace siete meses participó en el Mundial Sub-20 y ahora está a pocos días de vivir una Eurocopa absoluta.

Mariona Caldentey (Felanitx, Mallorca, 1996) está viviendo un sueño hecho realidad. Hace poco más de siete meses disputó el Mundial Sub-20 de Papúa Nueva Guinea, donde España hizo un buen papel y cayó en los cuartos de final ante Corea del Norte, y ahora está a unos días de vivir su primera Eurocopa Absoluta. "Si a principio de temporada me hubieran dicho que estaría aquí, pues igual no me lo hubiera creído. Hace unos meses estaba con la Sub-20 y estoy muy contenta porque para mí es una oportunidad para poder sumar e intentar demostrar por qué estoy aquí después del trabajo de todo el año".

Fue titular y protagonista en la goleada (7-0) del último amistoso ante Bélgica, al marcar el cuarto. Mariona le quita importancia y al ser preguntada por la próxima Eurocopa de Holanda, en sus respuestas se repite constantemente una palabra: trabajo: “Las sensaciones a nivel general fueron muy buenas. Hay cosas que se pueden mejorar, pero sabemos que nosotras hacemos daño teniendo el balón. Queremos tener esa posesión, presionar rápido para recuperarlo. Al final, consiste en trabajar en esa presión para poder jugar con el balón”.

En su cara se refleja las ganas de vivir una experiencia nueva y las ganas tanto personales como colectivas de ofrecer en Holanda la mejor versión del juego español: “El equipo está bien. Estamos trabajando para mejorar lo que hemos podido ver que ha fallado en los últimos partidos y creo que el equipo está listo, con ganas de competir y de que llegue el día". 

0 Comentarios

Mostrar