NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA Y EUROPA

El 13 y el 16 de agosto, el Clásico de la Supercopa de España

Es el plan de Villar, ya que el Madrid-United es el 8-A. LaLiga propuso el 11 y 14 y después el 13 y 16. La FEF decidirá el 20
Luis Enrique es el nuevo seleccionador español

MadridActualizado a
El 13 y el 16 de agosto, el Clásico de la Supercopa de España

EI Real Madrid respira y el Barcelona podría comenzar la temporada mosqueado. Todo apunta a que el Clásico de la Supercopa de España se disputará el 13 de agosto (ida del Camp Nou) y el 16 (vuelta en el Bernabéu) tras la amenaza de haber podido arrancar el día 11, con el perjuicio que hubiera ocasionado para el equipo blanco: sólo 72 horas antes (8-A) juega la Supercopa de Europa en Macedonia ante el United.

LaLiga hizo una primera propuesta para que la Supercopa de España se jugara el 11 y el 14 de agosto, con la intención de querer adelantar todo lo posible las fechas del calendario. En 2018 habrá Mundial en Rusia. Lo hizo sin atender a qué equipos iban a ganar cada competición. Después, presentó otra propuesta (así lo permite la Federación) tras ver que el Madrid logró la Champions y la Liga y que tendría que jugar la Supercopa de Europa, la de España y el Mundial de Clubes que afecta a la Primera. En este nuevo proyecto, visto por Villar con mejores ojos, las fechas para la Supercopa de España eran el 13 y el 16 de agosto. Ahora este borrador tendrá que oficializarse el 20 de julio, que es cuando la FEF reúne a su Junta. Si ese día no hubiera acuerdo porque surjan nuevas discrepancias, el CSD finalmente decidirá.

El Barça no se ha manifestado sobre esta última propuesta, pero no le gusta nada el cambio. Se siente ninguneado. Ya vivió en sus carnes cómo el equipo de Luis Enrique tuvo que jugar la Supercopa de Europa de 2015 ante el Sevilla, con prórroga incluida, y a los tres días disputó la ida de la Supercopa de España en San Mamés, donde sufrió una goleada (4-0). El Madrid, por su parte, reza para que las fechas se confirmen próximamente y tenga así más descanso. Ya meditaba pedir que se retrasaran las fechas si al final se jugaba el 11 y el 14, como Real Madrid TV anunció ayer y como la propia Liga tenía reflejado en su calendario web. Le refuerza el hecho de que el Sevilla, que jugó las dos Supercopas en 2016, hizo lo propio y la FEF accedió.

La pelea entre LaLiga y la FEF ya no es la Supercopa. Ahora, es la Copa. LaLiga quiere que la Primera (se inicia el 18 de agosto) acabe el 20 de mayo, por lo que la final sería un miércoles al estar fijada la de Champions el 26. Villar no accede. Quiere que la Copa sea el último partido y, por tanto, que LaLiga acabe el 13.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario