NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

La Federación Alemana respalda la implementación del VAR

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha mostrado su plena confianza en la implantación del videoarbitraje (VAR), una herramienta que se aplicará en la Bundesliga.

Actualizado a
La Federación Alemana respalda la implementación del VAR
FRANCK FIFEAFP

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha mostrado su plena confianza en la implantación del videoarbitraje (VAR), una herramienta que se aplicará en la Bundesliga la próxima temporada y de la cual están absolutamente convencidos de que funcionará positivamente, aunque no a la perfección y pese a las numerosas dudas que generó en la Copa Confederaciones.

"Estamos convencidos de que en Alemania funcionará", afirmó este miércoles el jefe de árbitros de la DFB, Hellmut Krug, en la localidad germana de Grassau. El ex colegiado alega que la polémica novedad, cuyo funcionamiento creó algunas controversias en el torneo FIFA disputado en Rusia, tendrá un desarrollo más positivo en la Bundesliga puesto que los árbitros pudieron mentalizarse y prepararse durante todo un año.

Y es que los árbitros de la Copa Confederaciones tan solo tuvieron 10 días para familiarizarse con el VAR, lo que provocó varios momentos de demora en la revisión de las jugadas que, a su vez, generaron bastantes quejas tanto por parte de los propios futbolistas, como de los aficionados. "No transcurrió todo de manera óptima, no era posible", mencionó al respecto Krug.

No obstante, el máximo responsable de árbitros de la DFB sostiene que en la Bundesliga, donde el videoarbitraje se implantará a partir de la temporada que viene, todos los jueces tienen la misma calidad pues son formados también como videoasistentes, por lo que su incorporación al fútbol procederá con menos problemas y más rápidamente.

"Pero tenemos claro que no todo sucederá sin obstáculos", reconoció Krug, quien considera que el mundo del fútbol tiene que tener paciencia con esta novedad tecnológica. "Estamos en un camino de aprendizaje. Eso lo tienen que tener claro todos los involucrados", afirmó.