NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ceballos, a un paso del Madrid

El Barcelona insiste en su intención de convencer a la desesperada al jugador, pero él no ha cambiado de opinión y sigue optando por vestir de blanco.

Actualizado a
Ceballos, a un paso del Madrid

Dani Ceballos se mantiene firme en su decisión de jugar en el Madrid la próxima temporada, aunque esperará aún un tiempo para anunciar la decisión definitiva: ha pedido dos o tres días para reunirse con su familia y valorar todas las ofertas que tiene sobre le mesa. El Barcelona insiste en su intención de convencer a la desesperada al jugador, pero él no ha cambiado de opinión y sigue optando por el Bernabéu.

El Madrid ha dado un paso más en su oferta y le asegura un sitio en la plantilla desde ya (las más que probables salidas de James y Morata dejan dorsales libres para el utrerano). Se cumple así la principal demanda del futbolista con respecto a lo que le ofrecía el Barça, ya que él prefiere jugar en el Madrid pero quiere hacerlo de forma inmediata. Esto le coloca muy cerca de ser nuevo jugador blanco en las próximas horas...

El día fue largo para Ceballos. Primero se reunió con sus agentes para valorar todas las propuestas y a media tarde acudió al Benito Villamarín para trasladarle al club verdiblanco su intención de marcharse. El Betis le mostró las ofertas que han llegado por él (además de las del Madrid y Barça también tiene dos propuestas importantes de la Juventus y el Atlético) y han decidido ir de la mano en las negociaciones para buscar un acuerdo que también sea satisfactorio para el conjunto que le ha formado. En esta reunión estuvieron presentes el presidente y vicepresidente del Betis, Serra Ferrer y también Quique Setién.

Dani no quiere salir del equipo de su corazón por la puerta de atrás, de ahí que haya querido reunirse con ellos para informarles de primera mano sobre sus intenciones. Eso sí, Ceballos no vestirá la camiseta verdiblanca la próxima campaña, ya que no contempla ninguna cesión: jugará en el club por el que fiche. Por tanto, saldrá por un precio mayor a los 15 millones que refleja su cláusula. El Madrid ofrece, entre fijos y variables, una cantidad cercana a los 20 millones y esa será la cifra del traspaso.

En el equipo madridista confían en que el jugador se mantenga firme en su decisión y están seguros de que el acuerdo se alcanzará en las próximas horas. De hecho, ya han dibujado una hoja de ruta para él. Está previsto que se incorpore a la gira del Madrid por Estados Unidos el 21 de julio, la misma fecha en la que están citados los otros madridistas que disputaron el Europeo Sub-21 (Vallejo, Llorente, Mayoral y Asensio). Este último, además, es un factor clave en la decisión de Ceballos. Ambos son amigos desde hace años, hablan casi a diario y el balear le insiste para que acepte la oferta del Madrid.

El Betis, por su parte, pretende la cesión de alguno de ellos. Ya pidió la de Marcos Llorente (el Madrid la rechazó porque cuenta con él la próxima campaña) y también verían con buenos ojos el préstamo de Borja Mayoral. En el caso del delantero la última palabra la tendrá Zidane, ya que en principio cuenta con él para el próximo curso.

En cualquier caso, la respuesta de Ceballos no se dilatará demasiado. Aunque ayer a su salida del Villamarín dijo que “en dos semanas volveré a hablar”, su decisión se sabrá en las próximas 48 horas...