NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Danilo, al Manchester City: estas son las opciones para suplirle

La marcha del brasileño deja a Carvajal como único lateral derecho de la plantilla. Estas son las opciones que maneja Zidane para doblarle el puesto.

Actualizado a
Danilo, al Manchester City: estas son las opciones para suplirle

El futuro de Danilo no está en el Madrid. El club blanco ha aceptado la oferta del Manchester City por el brasileño (según la prensa brasileña, en torno a los 30 millones de euros). La marcha de Danilo deja a Carvajal como único lateral derecho puro de la plantilla. La idea de Zidane era afrontar la próxima temporada con todos los puestos doblados y mantener la política de rotaciones que tan bien le ha funcionado hasta el momento. Sin embargo, sin el brasileño como recambio, el técnico francés tiene que encontrar una alternativa para darle descanso al '2' blanco. Estas son sus opciones:

Aguantar con Nacho y Theo

La primera opción, y la más simple, es tirar de Nacho y Theo Hernández para darle descanso a Carvajal. Ninguno de los dos es lateral derecho puro pero ambos se han desenvuelto bien en esa posición cuando les ha tocado jugar ahí. En teoría, Theo será el recambio fijo de Marcelo y Nacho, el tercer central de la plantilla, tras Varane y Ramos. El riesgo estaría en que se produjera una acumulación de bajas en defensa -como la que hubo esta temporada- que dejaría a la zaga muy justa de efectivos. Excepcionalmente, Lucas Vázquez también podría jugar en el lateral.

Subir a Achraf al primer equipo

El lateral del Castilla es la segunda gran opción que maneja Zidane. Coincidieron en la etapa del técnico francés en el filial y lo conoce bien. Ha viajado a EE UU con el primer equipo y estará toda la pretemporada bajo las órdenes de Zidane, aunque hasta el final del verano el club no decidirá si hacerle ficha del primer equipo, cederle para que coja minutos en un Primera o mantenerle en el Castilla. Su proyección es espectacular y ya dio mucho que hablar el verano pasado en el que causó una gran sensación en los partidos amistosos del Madrid por Estados Unidos. 

Una solución en el mercado

El Madrid no contempla suplir la baja de Danilo con un fichaje salvo que aparezca una oportunidad irresistible en el mercado. La SER informó el pasado martes sobre un posible interés en Odriozola, pero la Real le ha puesto una cláusula es de 40 millones de euros. Pagar una gran cantidad por un jugador que viene a ser suplente de Carvajal y con Achraf empujando desde la cantera no parece una solución muy efectiva. En distintos medios han sonado nombres como Sidibé del Mónaco o Kimpebé del PSG, pero ambos tienen un coste alto.