NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ

"Saqué un compromiso a Gil Marín por Vitolo hasta enero"

El presidente de Las Palmas confirmó un acuerdo con el Atlético para quedarse con el extremo hasta el mercado de invierno tras el pago de la cláusula.

Actualizado a
"Saqué un compromiso a Gil Marín por Vitolo hasta enero"

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, confirmó en los micrófonos de Cadena Ser Las Palmas que la entidad isleña ha desechado al brasileño Gabigol “porque ya tenemos atado a un jugador que jugará en esa misma zona” además de tener “casi cerrado el medio que sustituirá a Roque Mesa, además de los argentinos “Jonathan Calleri y Hernán Toledo”. “Vamos a tener un gran equipo y estoy ilusionado con lo que vamos a dar la próxima temporada”, añadió.

En cuanto al grancanario Vitolo desveló que el Sevilla “no quiere venderle y la única manera que tiene de salir es depositando la cláusula de rescisión. He tenido una reunión con Miguel Ángel Gil Marín y parece que la operación saldrá adelante y le saqué el compromiso de que forme parte del equipo hasta mercado de invierno. Se espera que la operación salga adelante para que el martes o miércoles se pague la cláusula de 35.700.000 euros y luego sea presentado para que posteriormente se incorpore a la pretemporada”.

De Roque Mesa confirmó que “saldrá esta tarde hacia Londres para pasar revisión médica. Cuando la pase, que esperamos que la pase sin problemas, procederemos a la firma del contrato porque los servicios jurídicos de ambas entidades están conformes. Igual mañana por la tarde podemos oficializar la venta de Roque al Swanse porque puede que en 24 horas todo quede resuelto”.

También desveló que varios equipos de Primera “han pedido la cesión de David Simón, pero será en la pretemporada cuando se sepa como quedará confeccionado equipo. Me gustaría que se quedara, pero buscamos lo mejor para el chico y el club; lo mejor será lo que se haga, pero hoy, lo único claro es que se queda en UD”.

Por su parte el director deportivo del club Toni Cruz confirmó en la presentación de Manolo Márquez como nuevo entrenador del equipo canario que "el presidente ha llegado a un acuerdo para que si Vitolo ficha por el Atlético estará en Las Palmas hasta enero". El nuevo técnico consideró que "en media temporada Vitolo nos puede dar mucho, es un fijo en la Selección Española". Por último Valerón afirmó que "para la UD Las Palmas tener a un futbolista como él sería un cuento de hadas, estamos muy motivados e ilusionados".

El Atlético no puede inscribir futbolistas en el mercado de verano por la sanción del TAS por lo que jugaría con los canarios hasta enero, cuando el castigo llega a su fin. Esto no podría ser de forma legal mediante una cesión desde el club madrileño al canario, ya que el Atlético tiene prohibido ceder a un fichaje, por lo que el club rojiblanco busca alternativas para que la llegada se produzca, donde una de ellas sería que el propio futbolista pagase su cláusula de liberación. Vitolo quiere jugar el Mundial de Rusia por lo que no contempla estar sin jugar hasta enero