NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Borré: "Mi idea es tener minutos para poder estar en el Mundial"

El colombiano atendió a Rincón del Deporte durante sus últimos días de vacaciones. "La idea del Atlético es que haga la pretemporada con ellos".

Actualizado a
Santos Borré con el Atlético.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El delantero colombiano Santos Borré concedió una entrevista a Rincón del Deporte donde repasó su primer año en Europa, tras ser fichado por el Atlético de Madrid y jugar cedido en el Villarreal, disputando 30 partidos, solo 12 de titular y marcando cuatro tantos

Con 21 años, el punta considera que su primer año "fue muy productivo para mí a pesar de que durante la temporada tuve mucha dificultad, fue un año que me sirvió mucho para adaptarme a lo que ha sido la Liga, el fútbol español y europeo. Me he sentido muy bien y cómodo, pude anotar algunos goles lo cual me permitió llenarme de mucha confianza. Estoy muy agradecido tanto con el Atlético como el Villarreal por haber vivido esos momentos, que me han servido mucho para la adaptación que uno tiene que tener para poder ser una gran figura en el fútbol europeo.".

Sobre la próxima temporada, Borré tiene claro que necesita minutos, por lo que abre las puertas a salir del equipo rojiblanco de nuevo. "La idea del Atlético es que haga la pretemporada con ellos, que tenga la oportunidad de trabajar con el equipo y el entrenador pueda verme. Si en el equipo se quedan algunos jugadores como que la idea es ir a tener minutos a otro club y tener esa oportunidad de jugar para poderme mostrar. Ahora mismo pienso mucho en hacer una buena temporada, que me permita estar dentro del Mundial, pensar en jugar el que viene (Rusia 2018) o en el de más adelante (Qatar 2022)… pensar en conseguir un título con un club europeo, una Bota de Oro o pelear premios importantes a nivel personal como el Balón de Oro, botín de oro o mejor jugador de una liga. Eso para mí sería importante y me permitiría planear bien lo que sería mi futuro, por decir así, dejar unas metas marcadas".

Una pretemporada que ya hizo el año pasado con el Atlético, cuando "pasar a ser dirigido por un entrenador tan respetado e importante como lo es el Cholo Simeone te cambia un poco la mentalidad y el profesionalismo, te llena más de confianza para conseguir las cosas y te mete en ese ritmo de vida y trabajo que él tiene, el cual es que con esfuerzo y dedicación tu puedes conseguir lo que quieras".