NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano decide que sigue en el Real Madrid... de momento

La declaración del 31-J podría cambiar su opinión. La Fiscalía tiene listo el interrogatorio con los indicios de la Agencia Tributaria

Actualizado a
Cristiano subió ayer esta imagen con su amigo José Semedo, futbolista del Sheffield Wednesday.

Cristiano, a través de su entorno, ya le ha comunicado al Madrid que ha cambiado de idea y que su mente está puesta en seguir en el club blanco. Después del terremoto generado por la portada de A Bola del 16 de junio, en la que se aseguraba que el crack había tomado la decisión irrevocable de abandonar el Madrid, el mensaje recibido por el club de parte de Cristiano ha devuelto la tranquilidad al Santiago Bernabéu.

En principio, la defensa pública que Florentino Pérez hizo del delantero portugués tras ser reelegido presidente del Madrid ha sido suficiente argumento para que el jugador sintiera el apoyo del club y se replanteara la idea con la que acabó la temporada: abandonar el Madrid. Sin embargo, esa nueva decisión de seguir en el club blanco y cumplir el contrato (hasta 2021) que firmó el pasado 6 de noviembre, todavía podría cambiar dentro de unos días. De ahí que el mensaje de tranquilidad que transmite su entorno tiene cierta ambigüedad: “De momento está todo bien, tranquilo. Ahora mismo no hay ningún problema. Vamos a ver qué pasa...”.

El motivo por el cual nadie asegura con rotundidad que Cristiano va a seguir en el Madrid la próxima temporada es porque todo podría cambiar el próximo 31 de julio. Ese día el portugués declarará en calidad de investigado a las 11:00 horas ante el juez de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón por cuatro presuntos delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre los años 2011 y 2014 y que supondría, supuestamente, un fraude tributario de 14,7 millones de euros. La Fiscalía ya tiene preparado el interrogatorio que le realizará al crack portugués, en virtud de los indicios que ha presentado la Agencia Tributaria. Del resultado de esa vista preliminar podría depender el futuro de Cristiano en el Madrid.

Mientras tanto, el jugador se encuentra disfrutando de sus vacaciones y mantiene la ley del silencio. Tras la derrota sufrida por Portugal ante Chile el pasado miércoles en la Copa Confederaciones la selección le liberó para que pudiera viajar de inmediato a Madrid y conocer a sus dos hijos recién nacidos (Mateo y Eva).

Zidane, que ya habló con él durante la Copa Confederaciones, cuenta con tenerle a sus órdenes el próximo 3 de agosto, cuando el equipo acabe la gira por Estados Unidos.